Lo veníamos anticipando desde CUARTO PODER: YPF aumentó desde este domingo sus naftas un 6% en todo el país, por lo que en la Ciudad de Buenos Aires el litro de súper se vende a $53,34. Los incrementos serán replicados por el resto de las compañías, tras los ajustes en los impuestos a los combustibles que realizó el Gobierno nacional en los últimos días.

Según informaron a TN.com.ar fuentes de la petrolera de mayoría estatal, los nuevos precios para las estaciones de servicio porteñas serán de $53,34 el litro de súper, $61,54 el litro de Infinia, $49,94 el de diesel y $58,44 Infinia Diesel.

Los aumentos de este fin de semana están explicados en el incremento en el precio de los biocombustibles y la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), dos medidas que tomó el Gobierno la semana pasada y que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Este viernes el Gobierno actualizó los montos del impuesto a los combustibles, que comenzaron a regir desde este domingo, mientras que el miércoles, en una decisión que sorprendió a la industria petrolera, Energía autorizó un incremento en el precio del biocombustible de hasta 15%.

fuente

Comments

Comentarios