DYN24, BUENOS AIRES 24/07/13, A PARTIR DE HOY A LAS 14 HS LAS LINEAS AUTORIZADAS DE COLECTIVOS CIRCULAN POR EL METROBUS DE LA 9 DE JULIO.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. DYN24.JPG obelisco

Los tres mayores conglomerados urbanos de la Argentina, el área metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, mejoraron su ubicación en el ránking 2016 de “Las mejores ciudades de América Latina para hacer negocios”. La medición es elaborada por AméricaEconomía Intelligence mediante el ICUR (Indice de Competitividad Urbana), una herramienta compleja que permite ordenar a las ciudades estudiadas de mayor a menor capacidad y potencial de negocios. La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense pasaron del séptimo puesto en el ránking de 2015 al sexto, mientras Córdoba subió del nivel 39° al 33°, y Rosario del 43° al 41°.

El listado lo encabeza Miami, seguido por Santiago de Chile, Ciudad de México (que asciende un puesto), San Pablo (bajó un escalón) y Bogotá. El deterioro del marco político, social y económico de Brasil, ante la severa crisis institucional con escándalos de corrupción, afectó también a Río de Janeiro (que baja del 9° al 14° puesto); Brasilia (del 16° al 18°); y Campinas (del 20° al 25°).

La situación de Buenos Aires, en tanto, se destaca especialmente en aspectos como “Poder de la marca”, donde figura en el segundo lugar; y en “Capital humano y economía del conocimiento”, en tercer puesto. (Télam)

Comments

Comentarios