En este espacio pueden despejar todas sus dudas en torno al proceso que atraviesan. La iniciativa surgió en el Hospital Avellaneda y es la primera escuela para embarazadas que brinda información adecuada sobre trabajo de parto, puerperio y ayuda a disminuir la ansiedad y el medio al parto.

Las que tuvieron a sus bebés recientemente también brindan sus experiencias en las clases, porque el acompañamiento de quienes ya atravesaron ese momento es fundamental para tranquilizar a las gestantes.

“Esta es la primera escuela de pacientes para embarazadas. Hoy tuvimos una actividad con estas futuras mamás y una puérpera, una mujer que tuvo un hijo y les trasmitía a las chicas su experiencia”, explicó el director del hospital, Luis Medina Ruíz.

El servicio cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos, parteros, psicólogos, enfermeros y miembros de la comisión de lactancia materna, que trabaja con las embarazadas.

La licenciada Marta Monjes comentó: “Crear esta escuela es un beneficio óptimo para esa mamá que está esperando un bebé. Nosotros podemos instruirlas y disminuir sus miedos, pero quien más las alivia es una misma mujer que ya tuvo a su hijo y puede contar su experiencia”.

Los profesionales trabajan con las mamás de forma integral: la atención psicológica es fundamental para llegar tranquilas al parto, pero también es fundamental la preparación que brinda la obstetra, las indicaciones de la ginecóloga y de la enfermera especializada en lactancia materna. Otra parte de la formación abarca la preparación física a cargo de una obstetra.

La persona embarazada puede acudir al servicio libremente todos los martes a las 10 horas, en la sala de parto o la dirección del hospital o comunicarse al teléfono 427-1257 (interno 205) para anotarse con la secretaria.

Comments

Comentarios