mercofrut

En el Mercofrut de Tucumán todos hablan del aumento de precios y reclaman por la presencia de vendedores en las afueras del mercado. Aseguran que las subas de precios se debe a las fuertes heladas que afectaron las producciones y debido a la escasez, lo precios se fueron por las nubes.

La ola de frío que inundó de bajas temperaturas el país y la provincia causó estragos en la producción de frutas y verduras provenientes del norte argentino, lo que produce escasez de mercadería en el Mercofrut, al no recibir abastecimiento de parte de los productores, y un consecuente aumento en el precio de los alimentos.

“La situación económica es complicada, el verdulero lleva lo justo y necesario porque la gente compra menos. Los días fuertes no tenemos mucho movimiento”, contó Juan Carlos Medina, vicepresidente del Mercofrut.

El tomate, verduras de hoja, la chaucha, el zapallito y la berenjena son los que más sintieron el aumento de precios, mientras que en la vereda opuesta están la papa, la cebolla y la zanahoria que se encuentran por debajo del precio del año pasado, indican los puesteros.

“Este mercado está atravesando un momento muy difícil y se complica más por un mercado paralelo que se arma en las puertas del Mercofrut”, contó otro de los referentes de los puesteros. Los vendedores notan que hay una competencia desleal por la diferencia de exigencias y controles a los que están sometidos quienes venden dentro del predio, generando que los precios sean el doble respecto a los del mercado paralelo.

Comments

Comentarios