pobres

Un estudio de la Escuela Idaes, de la Universidad de San Martín (Provincia de Buenos Aires) señala que alrededor del 70% de los hogares más pobres tomaron deudas para pagar alimentos y medicamentos el último año.

Algo que agrava la situación es que, según los investigadores de Idaes, “la alta vulnerabilidad financiera tiene efectos sobre la disposición de los hogares a endeudarse en un ciclo donde se destina mayor cantidad de sus ingresos para pagar deudas y sacar nuevas deudas para pagar las anteriores, cuyo principal destino es financiar gastos básicos de alimentación y la salud”.

Para gastos cotidianos

Prueba de esto último es que los préstamos, en un gran porcentaje, son para pagar gastos cotidianos, mantenimiento del hogar o deudas previas.

Alrededor del 70% de los hogares solicitaron préstamos para pagar alimentos y medicamentos. Un 50% de los hogares destinaron el dinero prestado a pagar impuestos, servicios y expensas y 32% lo hizo para pagar el alquiler. Y un 50% de los hogares indicaron que destinan el pedido de dinero para pagar las deudas de fiado y otros prestamos, mientras el 45% lo hace para pagar las deudas de las tarjeta de crédito.

 

 

fuente: elcronita

Comments

Comentarios