Letras de Fuego / Noticias*. Presentar un primer libro tiene ese condimento de emociones y alegría desbordante. Eso es lo que le sucedió a la escritora alberdiana Silvia Susana Sánchez en la presentación de su obra “Su Sana Poesía”.
Silvia Susana Sánchez es oriunda de Juan Bautista Alberdi, pequeña ciudad del sur de la provincia de Tucumán. Su vida transcurrió atravesada por la poesía, las letras y su dedicación a la carrera docente que abrazó.
Cursó sus estudios primarios en la escuela General Las Heras y secundarios y terciarios en la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, donde se recibió de profesora Nacional para la Enseñanza Primaria, profesión que ejerció por más de 30 años en zonas rurales.

Su labor profesional la hizo con mucha entrega y amor a los niños, pero el placer de escribir siempre la acompañó. Desde su adolescencia comenzó a plasmar paisajes y vivencias a través de simples poemas y acrósticos inéditos.
Ella los compartía en tarjetitas que confeccionaba y que obsequiaba a sus amistades y conocidos. “En mi caso, escribir poesías y acrósticos no lo aprendí, surgió en cualquier momento, es un don que Dios regala y tuve la suerte de recibirlo”, afirma.

Sobre el libro comentó que está conformado por prosas y acrósticos relacionados con distintos hechos, las bellezas naturales que nos rodean, las personas que aportan mucho a sus semejantes a través de las tareas diarias que realizan.
“Mi escritura se nutre de lo más cercano a mi entorno. También de los momentos vividos en el transcurrir de nuestras vidas y otros. Todo esto expresado con un lenguaje claro, sencillo y muy preciso captando el interés de los lectores”, indica.

Sostuvo que “el libro es un aporte al contexto cultural, a la sociedad. Y mientras existan en el mundo escritores que plasman su arte en el papel, jamás podrán los recursos tecnológicos sustituir a los escritos”.
La presentación estuvo cargada de emociones, en compañía de su hijo, hermanas, amigos, en fin, los afectos, con los que vivió momentos inolvidables al presentar este “hijo literario”, en sociedad. Ojalá vengan nuevos libros luego de este paso iniciático.
*Colaboración de Estela Núñez.


