Así lo aseguró el gobernador Osvaldo jaldo en referencia a los comicios del año próximo.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó hoy que “se mantendrá” en 2023 la fecha de las elecciones provinciales de 2019, cuando se adelantaron a junio respecto de los sufragios nacionales.

“En 2019 hemos votado en junio y creo que la fecha, hasta aquí, será junio. En nuestro espacio político vamos a respetar eso (porque) no tenemos otra alternativa, otra opción, y tampoco está en la agenda del Gobierno ni del Partido Justicialista (PJ) modificar esa fecha”, expresó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo (PE) en una entrevista con “LG Play”, el noticiero de LG Play.

El mandatario realizó declaraciones tras un acto oficial y un recorrido por las obras de la Primera Confitería, en el cerro San Javier. Entre otros temas, habló sobre la implementación de la ley de narcomenudeo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial (CSJT).

“Primero, hay que esperar los 10 primeros días para que la acordada de la Corte quede firme. Segundo, a partir de ahí hay que formar una comisión, que lo dice la ley y lo ratifica la acordada de la Corte Suprema. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo vamos a acortar lo máximo posible todos los tiempos, respetando las normas legales, para poner en funcionamiento esta ley de narcomenudeo que venimos proponiendo y la hemos instrumentado hace mucho tiempo”, aseguró.

En esa línea, Jaldo remarcó que se deben cumplir una serie de mandatos que da la acordada de la Corte, “que manda a modificar algunos artículos donde participa el Poder Legislativo”. “También se habla de cuestiones presupuestarias, en las que participa el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. Los tres poderes somos los que vamos a ejecutar esta ley, que marcará un antes y un después en un flagelo tan complicado como es el consumo de sustancias que tanto daño le hacen a nuestros niños y jóvenes”, añadió.

El Gobernador interino aseveró: “Hemos tomado una decisión muy fuerte de dar una lucha permanente contra todo lo que sea el narcotráfico, junto con la justicia federal y las fuerzas federales; y al narcomenudeo con la justicia provincial y la policía de la provincia. Durante muchos años en Tucumán nadie quiso o nadie pudo hacerse cargo. Por eso, llevaremos adelante esta ley e iremos al fondo de esta cuestión”.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios