La premisa es clara y contundente: hasta el mismo domingo de la segunda final histórica, ni Marcelo Gallardo ni Guillermo Barros Schelotto confirmaran al 100% sus equipos. Y con justeza. Pero ojo: lo que tienen en mente quedó en evidencia en los últimos ensayos. Y las dudas, lógicamente, también.

Así, con River y Boca de cara al clásico clave por la Copa Libertadores sin equipos (públicamente) confirmados y con algunas incógnitas, en Olé te mostramos las dudas que ambos entrenadores aún tienen. Y claro: las alternativas que manejan por estas horas.

RIVER

El Muñeco cuenta con 10 jugadores confirmados para salir al Bernabéu. El restante saldrá de Martínez Quarta, Nacho Fernández o Julián Alvarez. Y claro: en función del que complete los 11, el esquema quedará definido.

Si entra el Chino, la Banda irá con un 5-4-1 conformado por Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; E. Palacios, E. Pérez, Ponzio, G. Martínez; Pratto.

Si juega de entrada Nacho, el esquema será 4-1-4-1: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio; I. Fernández, E. Pérez, E. Palacios, G. Martínez; Pratto.

Y si el que va de arranque es el pibe de 18 años (lo menos probable, pero fue una de las pruebas que hizo el DT) el Millonario saldrá con un 4-3-2-1: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; E. Pérez, Ponzio, E. Palacios; Alvarez y G. Martínez; Pratto.

BOCA

El Mellizo advirtió que no ve con malos ojos usar un doble nueve en la final (Guillermo paró por segunda vez consecutiva en la práctica al Pipa y a Wanchope en la ofensiva). Y en esa sintonía, también cuenta con algunas otras variantes (además de también terminar de definir a los laterales en esquemas puntuales).

En función de los últimos ensayos, el 4-4-2 pinta como la alternativa más firme (aún con alguna incertidumbre en los marcadores de punta). ¿El posible 11? Andrada; Buffarini o Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza o Mas; Pavón, Nández, Barrios, P. Pérez; Benedetto y Abila.

¿Otra opción? Un 4-3-3 con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, W. Barrios, P. Pérez; Villa, Abila y Pavón.

Ojo: como no está todo confirmado, hay más variantes posibles. 4-3-1-2, sin Pavón y con Carlitos: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, W. Barrios, P. Pérez; Tevez; Abila y Benedetto.

4-1-4-1, con el pibe Almendra de arranque y sin el Pipa, Pavón ni el Apache. Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; W. Barrios; Almendra, Nández, P. Pérez, Villa; Abila.

fuente. ole

Comments

Comentarios