El principal sospechoso de haber cometido el crimen del menor al final terminó siendo un familiar: el hermano del abuelastro de Benjamín Amaya. Se trata de Claudio Argañaraz, alias “Cococho”, de 37 años. El acusado fue aprehendido ayer, después de haber sido interrogado en tribunales por la fiscal Adriana Giannoni y tras pruebas aportadas por testigos protegidos.

Es que ayer por la mañana un testigo aportó un dato clave: Dijo que el jueves 8 se cruzó con un joven, al que no conocía, y que iba con un niño, que podría haber sido “Benjamín”.

Iba acompañado de un niño

El testigo añadió que los vio cerca de las 16, hora en la que se estimaba que se había producido el homicidio. El pequeño de 4 años salió de su casa después de las 15 y fue encontrado muerto (ahorcado) pasadas las 17, por familiares que salieron a buscarlo tras la prolongada audiencia.

Este testigo, que será declarado testigo de identidad reservada por la Justicia por lo que será protegido, dio un detalle físico del sospechoso que posibilitó la identificación.

Pistas

Además los pesquisas creen que al ser familiar, el niño no habría dudado en acompañarlo hasta el puente. Es más fácil que se vaya con alguien conocido que con un extraño”.

El sospechoso, que es analfabeto y que participó de la búsqueda, negó ser el asesino.

Comments

Comentarios