El domingo se celebró el día mundial del medio ambiente y la Municipalidad de Yerba Buena lo festejó con el lanzamiento de la ordenanza N° 2027 por la cual se prohíbe la entrega gratuita de bolsas plásticas en comercios de la ciudad. de esta manera, la municipalidad de la “Ciudad jardín” le genera un nuevo costo al vecino que no sólo sufre alza de impuestos exorbitantes, sino que no cuenta con servicios básicos indispensables como una normal recolección de residuos, o calles sin aguas servidas o con baches que hacen de Yerba Buena una ciudad muy sucia y descuidada.
En el caso de las bolsas plásticas, al permitir que los comercios vendan las bolsitas de polietileno han generado un nuevo negocio que favorece al vendedor y no al consumidor ya que no todos tienen dinero disponible para comprar bolsas ecológicas a 10 pesos, o pagar 25 centavos por las plásticas que supuestamente están prohibidas. ¿De quién es el negocio?¿a quién se favorece?¿ ¡Si se prohíbe porque hace daño que no se venda directamente y se obligue al supermercado a entregar, por ejemplo, bolsas de papel como en cualquier país del primer mundo! ¿Por qué el consumidor debe sumar un gasto más a su golpeado bolsillo? seguramente el intendente Mariano Campero no sufre problemas económicos y puede costear subas que sus vecinos no.
La ordenanza N° 2027 fue sancionada el pasado 23 de diciembre por el Concejo Deliberante de Yerba Buena. Entre otros aspectos, prohíbe la entrega gratuita de bolsas plásticas de polietileno en los comercios de la ciudad. Para ello, los comerciantes tienen un plazo de 12 meses para adecuarse a la normativa. Como primer paso se permite la venta de bolsas plásticas aunque se busca que los vecinos concurran a los comercios con bolsas reutilizables, canastos y carritos.

Comments

Comentarios