edet

Una delicado problema social se está incubando a partir de los nuevos incrementos de 100% en las facturas de EDET que llegan en estos días a los hogares tucumanos. La empresa que cobra la tarifa eléctrica más cara de la Argentina ahora redobla la apuesta con aumentos que hacen impagable el servicio para miles de usuarios.

“Estamos indefensos, no sabemos a quién recurrir, y no podemos pagar”, señala uno de los tantos usuarios que muestran sus facturas.

Ante el silencio de los organismos de control encabezados por el EPRET, los consumidores muestran angustia e incertidumbre por el futuro. Hay que tener en cuenta que las facturas actuales, con valores cuatro veces más altos que los que se pagan en Santiago del Estero, por ejemplo, crecerán brutalmente en el verano, por el uso del aire acondicionado.

“Son unos ladrones estafadores, este bimestre consumí menos y me vino el doble en la boleta de luz, es impagable ya…”, indicó un lector, en el mismo sentido que muchos otros.

En medio de una situación social muy complicada, el brutal tarifazo de EDET y la falta de respuestas de los órganos de control puede derivar en problemas mayores.

“No es que no quiera, pero no puedo pagar 30.000 por la luz, que es casi toda mi jubilación”, explicó un lector.

“Somos una familia de tres adultos, mi hijo que trabaja y estudia vuelve a las 20 horas, mi marido vuelve a las 20 y yo estoy durante la mañana, a las 13 me voy, y vuelvo a las 21… INEXPLICABLE una factura de casi 20 mil pesos”, aseguro una señora de Capital.

“Me vino un aumento de más de 100%, y cuando fui a reclamar me dijeron que primero pague… Estoy angustiada, no me alcanza para pagarles…”, añadió una jubilada.

Los ejemplos se están multiplicando hora tras hora, a medida que las facturas llegan a los hogares.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios