universidad.png

En realidad, todas las universidades argentinas cayeron en su “nivel” en el último año. En total, son 10 las universidades argentinas que integran la lista global de las 2 mil mejores instituciones, pero su desempeño cayó desde el año pasado a la fecha. De 2.000 universidades del mundo, la UNT se ubica hoy casi al final, en el puesto 1976.

Se conocieron los resultados de una nueva clasificación del Center for World University Rankings (CWUR). En total, son diez las universidades argentinas que integran la lista global de las 2 mil mejores instituciones, pero su desempeño cayó respecto al año pasado.

unt.png

El de CWUR, con sede en Arabia Saudita es uno de las clasificaciones de referencia en el sector de la educación superior. En esta edición, son diez universidades públicas y nacionales las que integran el ranking. Entre ellas, ocho bajaron de puesto, una se mantuvo en la misma ubicación y tan solo una ascendió.

La Universidad de Buenos Aires volvió a liderar a nivel nacional y se consolidó entre las mejores en la región. Tuvo una pequeña caída de dos lugares: se posicionó como la universidad número 356 del mundo.

La Universidad de La Plata cayó dos puestos hasta el lugar 621, mientras que la Universidad de Córdoba descendió 26 puestos hasta el 941, por delante de la Universidad Nacional de Rosario en el número 1333 y la Universidad Nacional de Cuyo, que mantuvo su lugar 1463. En tanto, la única que registró una mejoría fue la Universidad del Litoral (1492).

Califica a las universidades en cuatro métricas: calidad de la educación (25%), empleo de graduados (25%), calidad de los profesores (10%) y rendimiento de la investigación (40%). De ese cruce de variables surge un número entre 0 y 100.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios