unt

La Universidad Nacional de Tucumán aún no tomó una decisión por el Pase Sanitario que obliga a los alumno a vacunarse para asistir a clases presenciales en las distintas facultades de la provincia. El Consejo Superior en sesión extraordinaria deberá expedirse sobre la medida que ya rige en otras universidades del país, incluso en la UTN.

La secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Carolina Abdala, manifestó que todavía no se tomó una decisión respecto a la aplicación del Pase Sanitario para el nuevo ciclo lectivo. La funcionaria indicó que el tema merecerá un urgente tratamiento y estimó que el tema podría tratarse en una próxima sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNT, atento a que desde mañana comienzan las actividades académicas en los distintos estamentos universitarios.

Hasta el momento, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam), y dos sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) decidieron instrumentar pases sanitarios con vistas al inicio del ciclo lectivo 2022.

La secretaria Abdala estimó que un 90% del personal docente está inmunizado contra el coronavirus y respecto a los estudiantes de las escuelas experimentales, indicó que algunos datos se refieren a que el 80% de los alumnos están vacunados. “Para garantizar la presencialidad en las clases, será importante que se vacune la mayor cantidad de alumnos”, dijo la funcionaria, quien admitió que todavía no hay una resolución sobre la obligatoriedad del esquema de vacunas.

Abdala señaló que el objetivo es ir avanzando con la presencialidad en las distintas facultades, como ocurre desde fines del año pasado y destacó que los exámenes de ingresos a primer año, serán todos virtuales.

También confirmó que el inicio de las clases para la escuelas experimentales de la UNT está previsto para el próximo 14 de marzo.

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios