Letras de Fuego / Noticias. Una conferencia magistral de Honoria Zelaya de Nader y la distinción a mujeres destacadas en las artes y el periodismo fueron el corolario de las actividades conjuntas entre la UTN y la SADE por el Mes de la Mujer.

Una conferencia de lujo

El auditorio de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT-UTN) estaba preparado para homenajear a las mujeres del tiempo pasado y presente. El público esperaba ansioso por la última actividad del Mes de la Mujer.

Honoria Zelaya de Nader en plena disertación, junto a Alejandra Burzac Sáenz.

La mesa inicial contaba con la presencia de la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, y de quien tenía la responsabilidad de abrir el ciclo de conferencias 2023.

Honoria Zelaya de Nader arrancó aplausos encendidos con su disertación titulada “Mujeres en clave de escritura”, en donde repasó los inicios de la literatura de autora y su evolución en el tiempo, además de las grandes escritores tucumanas y del NOA.

Bienvenida y distinciones

Como representantes de la casa de altos de estudio anfitriona, tanto el secretario como el director de Cultura de la FRT-UTN, Jorge Molina y Coqui Sosa, destacaron las actividades conjuntas con la SADE Filial Tucumán.

Coqui Sosa, Jorge Molina, Honoria Zelaya de Nader y Alejandra Burzac Sáenz.

Molina señaló que pese a tratarse de una Universidad de ciencias duras, la Tecnológica viene realizando una prolífica labor relacionada con la cultura, la que se ha visto potenciada por las acciones que contemplan a la SADE y sus asociados.

Posteriormente, se entregaron distinciones a María Florencia Ortiz Mayor, Ana María Ternavasio, María José Rodríguez y Sandra Maldonado, mientras que María del Carmen Tacconi no pudo estar presente en la ceremonia.

Un año colmado de actividades

En la oportunidad, tanto las autoridades de la FRT-UTN como de la SADE Tucumán, anticiparon que se reeditará la Feria del Libro, con exposición y ventas de ejemplares, mesas de lecturas y la presencia de los autores tucumanos.

Cecilia Paliza en el ciclo de Recitales de SADAIC en la Universidad Tecnológica.

También se coordinará estas actividades a fin de que coincidan con el ya tradicional ciclo de conciertos de SADAIC, en donde este jueves se presentó la cantante tucumana Cecilia Paliza, con resonante éxito.

Habrá que estar atentos a los anuncios y concurrir a estas acciones que acercan la cultura, con entrada libre y gratuita, a los tucumanos. Felicitaciones a la Universidad Tecnológica Nacional y a la SADE Tucumán.

Comments

Comentarios