Actualidad / Noticias / Junto con ATEP y SADOP. La Unión Docentes Tucumanos (UDT), definió paro por 48, con movilización este miércoles y sin asistencia a los lugares de trabajo el jueves, en el marco de los reclamos salariales del sector.

Paro y movilización

En un plenario realizado esta mañana en la sede de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), entidad base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), se definió la medida de fuerza en el marco de la negociación salarial con el Gobierno.

La asamblea fue encabezada por el secretario General, Daniel Viscarra, y el histórico dirigente Juan Carlos Aguirre, además de contar con la presencia del titular de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito.

Viscarra señaló, en cuanto a la decisión, la vocación frentista de su sindicato, que junto con ATEP y SADOP irán al paro. En ese sentido, destacó la presencia de Brito y la movilización conjunta que se realizará mañana miércoles en plaza Independencia.

La recuperación del básico

Subrayó que las propuestas elevadas al Gobierno de la provincia están relacionadas directamente con el costo de la canasta básica que tienen que afrontar los trabajadores de la educación y la necesidad de que las subas impacten en el básico.

“El incremento en el sueldo básico es de vital importancia para que los educadores que tienen mayor antigüedad puedan ver recuperados sus ingresos, al igual que aquellos docentes que recién se inician o que tienen menos años de servicio”, dijo.

La UDT definió ir al paro y movilización por mejores salarios.

Viscarra señaló que en la propuesta del Gobierno el salario inicial está más cerca del que pretenden los sindicatos docentes, pero que en lo del básico no hubo un acercamiento a los números que han sido acercados a las autoridades.

Movilizarán desde toda la provincia

Con respecto a la marcha, el secretario general de la UDT sostuvo que ya se están organizando los docentes de distintos puntos de la provincia, para converger al principal paseo tucumano, en donde harán sentir su pedido.

“Del norte, del sur, del este, y hasta de los Valles Calchaquíes ya están confirmando la presencia los compañeros trabajadores de la docencia que necesitan una respuesta salarial para afrontar este escenario inflacionario”, resaltó.

En ese sentido, el secretario general de ATEP agregó que “la marcha es la expresión genuina del sentimiento docente, que quieren lograr una mejor propuesta, sin dejar de lado la posibilidad de diálogo que siempre está abierta”.

Segunda propuesta insatisfactoria

El titular de ATEP, Hugo Brito, consideró que era una decisión que se veía venir teniendo en cuenta lo insatisfactoria que fue la segunda propuesta realizada por las autoridades del Poder Ejecutivo provincial en las negociaciones.

Recordó que el pedido formulado al Gobierno era de 260 mil pesos de sueldo inicial y un básico de 125 mil pesos, lo que en el Congreso de ATEP se bajó a 95 mil pesos de básico para acercar posiciones, lo que hasta ahora no ocurrió.

Por lo pronto, ni miércoles ni jueves habrá actividades en los establecimientos educativos de la provincia. El miércoles será la movilización y el jueves será sin asistencia a los lugares de trabajo, lo que completará las 48 horas de la medida de fuerza.

Comments

Comentarios