“La única polarización es la brecha entre ricos y pobres”

Ariel-García-en-el-locro-patriótico-del-Socialismo
Ariel García siempre se mostró como un radical crítico de la política macrista, porque considera que el papel del radicalismo ante la errática política económica traiciona los principios del centenario partido. Es por ello que no llamó la atención que retrucara las expresiones del presidente Mauricio Macri en su corta visita a nuestra provincia el pasado 9 de julio. “Macri habló de unidad y es el primero en alimentar la grieta por conveniencias netamente electorales”.

Uso electoral de la grieta

Esa fue la definición del legislador Ariel García sobre las palabras del presidente Mauricio Macri en su visita a Tucumán.

“Los argentinos y los tucumanos en especial, tenemos que rechazar esta grieta que sólo se usa electoralmente”, dijo el parlamentario provincial tucumano y precandidato a diputado nacional por Consenso Federal.

Coincidencia con la homilía de monseñor Sánchez

“Las palabras de nuestro arzobispo, padre Carlos Sánchez, sobre la responsabilidad de la política en esta pobreza y atraso que sufren millones de argentinos, es un mensaje que nos tiene que mover a la unión de los argentinos por una verdadera alternativa como la que encabeza Roberto Lavagna”, sostuvo García en relación a los altos índices de pobreza y desempleo que viene denunciando desde hace tiempo en consonancia con otras expresiones como las de la Iglesia Católica Argentina.

Contra la falsa polarización

“Llegó la hora de los consensos y el compromiso para superar esta falsa polarización entre Macri y Cristina, que no le hace bien a los argentinos”, dijo García en el tradicional locro del 9 de Julio del Partido Socialista.

Ariel-García-en-el-locro-patriótico-del-Socialismo

“Macri demostró el interés que tiene por los argentinos que construyen la patria y sólo nos dedicó menos de una hora. Se ve que estaba apurado de estar en un desfile en Buenos Aires”, sostuvo el legislador en relación a la escueta presencia del Presidente en la provincia, quien sólo estuvo unos minutos en la Casa Histórica, en donde firmó el libro de visitantes, depositó una ofrenda floral en la Sala de la Jura y pronunció unas palabras en el tercer patio del museo nacional.

Centralismo versus federalismo

En cuanto a los posicionamientos que marcaron históricamente a los argentinos, García sostuvo que “Macri apuesta a la antinomia centralismo versus interior sin pensar en todo el daño que le hizo ese desencuentro a los argentinos”.

Por último, señaló que “es hora del encuentro de los argentinos y él consenso de la mano de Lavagna”.

Ariel-García-en-el-locro-patriótico-del-Socialismo

En la oportunidad, los anfitriones del Socialismo, Ricardo Salas y Rodolfo Succar, expresaron que son momentos de construcción de una alternativa en todo el país, representada por Lavagna a nivel nacional y por Ariel García en la provincia.

El pedido de declaración de persona no grata

Los días previos a los festejos por el 203° aniversario de la declaración de la Independencia tuvieron una novedad saliente, que fue el pedido de declaración de persona no grata al presidente Mauricio Macri, formulado por el legislador Ariel García.

Pese a que la solicitud del parlamentario provincial no fue tratada en el recinto, su sola presentación generó un gran revuelo y García fue consultado, no sólo por los medios de comunicación de la provincia, sino también nacionales.

El planteo estuvo relacionado con lo perjudicial que sería para la economía de la provincia y sus actividades productivas, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

“Resulta, prima facie, sumamente perjudicial para los sectores agrícolas y comerciales de nuestro país, en especial en nuestra Provincia, a la producción de azúcar, limones, arándanos y otras”, consideró García.

El parlamentario dijo que “el acuerdo condena a nuestros habitantes a ser ciudadanos de segunda categoría al eliminar barreras arancelarias y permitir a la UE liberalizar cerca del 100% de su comercio de bienes contra un 90% del Mercosur”.

Comments

Comentarios