Tras la reunión y el ofrecimiento del Gobierno / Suspensión de la medida de fuerza. La Unión Docentes Tucumanos (UDT), entidad base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), aceptó el ofrecimiento del Gobierno provincial.

Reunión con el Gobierno provincial

En un comunicado firmado por sus secretarios General, Gremial Adjunto y de Prensa, Daniel Viscarra, Sergio Giménez y Cecilia Argañaraz, respectivamente, se comunicó la suspensión de la medida de fuerza.

La decisión se tomó como consecuencia de la respuesta del Gobierno provincial en la reunión que mantuvieron sus representantes con la titular del Ministerio de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Los incrementos alcanzados

La propuesta considera incrementos bonificables no remunerativos de 10 mil pesos por tres meses, más sumas de 25 mil pesos para noviembre y diciembre y otra de 10 mil pesos para enerp.

Es por ello que desde la UDT, entidad base de la CEA, se deja en suspenso la medida de fuerza hasta ver concretadas las respuestas obtenidas. También señalaron que el sindicato elevó dos propuestas que serán consideradas en beneficio de los docentes.

Cabe destacar que la UDT reclamaba una recomposición salarial que permita atenuar el avance de la inflación sobre los salarios de los educadores tucumanos, en los meses que restan de 2022 y los iniciales de 2023 hasta la paritaria.

Comments

Comentarios