La UDT anticipó que habrá paritarias nacionales e instó a la provincia a brindar un aumento para el último tramo de 2021

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
Paritarias nacionales docentes / ¿Y la provincia? El secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, anticipó que el 9 de agosto tendrán lugar las paritarias docentes nacionales e instó a la provincia a compensar la inflación con una suba salarial.

Paritaria nacional e insistencia ante la provincia

El titular de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, anticipó que el 9 de agosto se llevará a cabo la paritaria docente nacional, por lo que la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) -entidad madre- evalúa las propuestas que llevará.
Con respecto a esta negociación y la situación de los educadores tucumanos, Aguirre sostuvo que “la provincia también tendrá que replantear los paupérrimos acuerdos alcanzados con los sindicatos con los que negoció el aumento para este año”.
“Estamos hablando de un 45% de inflación que nada tiene que ver con el 30% que habían arreglado los otros sindicatos”, expresó Aguirre quien consideró que “es de vital importancia que se pongan a tono los salarios por la pérdida del poder adquisitivo”.

Una decisión en consecuencia

En ese sentido, Aguirre señaló que la decisión de anticipar la última cuota del incremento salarial acordado por el Gobierno y tres gremios docentes, es un indicador de que la inflación afectó la capacidad de compra de los trabajadores docentes.
“Lo veníamos pidiendo porque recordemos que UDT y otro sindicato -SADOP- no somos recibidos en la mesa de negociación con el Gobierno, pero agradecemos que nos hayan escuchado nuestras exigencias a través de los medios”, dijo.
“Lo importante en este caso era llegar a una respuesta concreta a la docencia tucumana, que viene trabajando y apoyando en medio de una histórica pandemia. Es por eso que un incremento salarial para lo que resta del año se hace necesario”, enfatizó.

La vuelta a las escuelas

Con respecto a la decisión de volver a la presencialidad luego del receso invernal, señaló que “regresamos con una serie de inconvenientes en las escuelas porque no se podía volver en la forma en que lo planteaba el Ministerio de Educación”.
El dirigente docente enfatizó: “No se podía volver de manera masiva con 24 y 48 horas de anticipación, en las cuales recién conocían los docentes los protocolos, y que los mismos directivos y supervisores vivieron porque no se puede hacer las cosas a las apuradas”.
Indicó que “ahora se lo está haciendo porque los actores que conocen la educación son los que están llevando adelante el funcionamiento de las escuelas, son los que están buscando la solución para tener una mayor presencialidad”.

Comments

Comentarios