La UDT adhiere al paro docente convocado a nivel nacional

Juan-Carlos-secretario-general-de-la-Unión-Docentes-Tucumanos.
La UDT de paro | Como entidad base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión Docentes Tucumanos (UDT) adhiere al paro de este jueves.

La confirmación de la medida fue realizada por el secretario general de la UDT, Juan Carlos Aguirre, quien dijo que adhieren al paro de CTERA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) dispuso la medida por la agresión a docentes en Chubut.

Cabe recordar que un grupo de educadores de esa provincia, que cortaban las rutas 3 y 26 al sur de Comodoro Rivadavia, fueron agredidos por trabajadores petroleros.

Los docentes se encontraban llevando adelante la protesta por el atraso salarial que padecen, cuando fueron atacados por trabajadores de ese sector.

Las agresiones permitieron despejar la ruta, pero generaron el repudio por parte de la docencia de todo el país.

La medida abarcará todo el país y se extenderá por espacio de 24 horas. Muchos sindicatos adhirieron a través de sus organizaciones madre, como en el caso de UDT.

Aguirre sostuvo que la solidaridad es uno de los valores que unen a la docencia en todo el país. Y que la lucha sindical debe respetarse, y más por otros trabajadores.

“Los docentes tucumanos nos sumamos al repudio de este atropello y apoyamos el derecho a reclamar de nuestros pares”, puntualizó.

 

Comments

Comentarios