Así lo expresó el candidato a presidente del radicalismo tucumano por la Lista Roja A, Ariel García, en un pasaje del discurso de presentación de candidatos en un colmado estadio de Central Córdoba.

Garcia señaló que “en estas elecciones internas está en juego el estilo de conducción de nuestro centenario partido. No podemos continuar con esta modalidad que se ha tomado de definir el destino partidario en una mesa de bar mientras se pide un cortado”.
Sostuvo que “debemos honrar el espíritu democrático de la UCR y para ello tenemos que garantizar la participación de todas las generaciones de radicales, de todos los sectores que estuvieron al margen de las decisiones en estos 20 años en que no hubo internas partidarias”.

acto-lista-roja-a
“Vamos a fortalecer el partido para consolidar el frente político que integramos, pero con un radicalismo protagonista que deje el rol de convidado de piedra que ocupa en el presente”, subrayó García en un colmado estadio de Central Córdoba, acompañado en el escenario por la totalidad de los candidatos a la conducción partidaria, entre los que se destacaron los legisladores Fernando Valdez y Raúl Albarracín, el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y los referentes Antonio Iñigo, Jorge Terán, Nery Santillán, Rosa Larcher, Javier Guardia, Brígido Ibarreche, Octavio Muedra, Leandro Beltrán, Teresita Villavicencio y Máximo García, entre otros.

acto-lista-roja-a-2
Ariel García, quien fue el principal orador, hizo uso de la palabra al final, luego de la proyección de un video en el que se desplegó el trabajo de militancia que vienen realizando desde el espacio que lidera y que incluyó fragmentos de un discurso del “Padre de la Democracia”, Raúl Alfonsín, que conmovió a los presentes. La presencia de partidarios de distintos puntos de la provincia y el colorido que le pusieron las organizaciones juveniles como los Jóvenes Boina Blanca, la Franja Morada, La Lebensohn y La Pisarello, completó lo que se tradujo como una verdadera fiesta de la democracia y la participación.
Al respecto, García subrayó que “sin participación ni autocritica no podremos consolidarnos como alternativa de gobierno en la provincia. No queremos ser furgón de cola ni títeres de nadie, porque el radicalismo nació en medio del pueblo y está para defender a los desposeídos y solucionar los problemas de la gente”.
Por último, instó a superar este momento de inflexión y dar a la UCR provincial el dinamismo, la militancia y el compromiso que se requiere para que la política sea una verdadera herramienta transformadora de la sociedad”.

Comments

Comentarios