Los investigadores creen que el funcionario Miguel Yadón tenía un vínculo con la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, el principal acusado. Un primo de la chica está señalado como el autor de los disparos.

Fue un desenlace del tipo mafioso para un conflicto que arrancó por diferencias por una relación amorosa entre una joven de la comunidad gitana y un funcionario nacional. Esa es la versión más fuerte que barajan los investigadores del asesinato de Miguel Yadón (58), en el que también fue baleado el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares (61). Este último sigue internado en grave estado.

Seis detenidos

Por el crimen de Yadón hay seis detenidos. El último de ellos fue el presunto autor de los disparos, Juan José “Cebolla” Navarro Cádiz (25), que había alcanzado a cruzar a Uruguay. Navarro es primo segundo de Stefanía Fernández Cano (24), quien se entregó este viernes a la mañana. La Policía allanó su casa en Luis Sáenz Peña al 100 y encontró un pantalón con restos de pólvora

Conflicto familiar

El dueño de esa prenda sería el papá de Stefanía, Juan Jesús “El Gitano” Fernández (42), y ahí es donde empieza a cobrar sentido la versión de un conflicto familiar que tiene a la joven en el centro de la trama.

Gitanos

Stefanía estaba en pareja con un hombre de la comunidad gitana con el que tiene dos hijos, pero en paralelo, habría mantenido una relación sentimental con Yadón –un “gorger”, como nombran a las personas de afuera de la comunidad–, según dijeron fuentes.

En esa línea, una hipótesis del caso es que el “Gitano”, papá de Stefanía, le habría pedido a Yadón que se alejara de la chica y, como no lo hizo, habría recibido dos amenazas previas.

Casarse formalmente

La otra versión de los investigadores es que el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico habría logrado ingresar al celoso círculo de la comunidad gitana y el “Gitano” lo habría aceptado como “candidato” para que se casara formalmente con su hija.

Comments

Comentarios