Las acciones previstas por la Organización Mundial de la Salud en el marco de la 16° Semana de Vacunación en las Américas avanza con éxito en escuelas, centros vecinales y en domicilios de toda la provincia. Las tareas de inmunización también se desarrollan en los Valles Calchaquíes, en donde personal del SIPROSA realiza una excelente tarea de educación y contención.

La vacuna contra el HPV y las que resultares necesarias para niños y niñas de la provincia se aplican esta semana en el marco de esta iniciativa de inmunización y fortalecimiento de los programas de vacunación vigentes en nuestro país. El despliegue de personal del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) en distintos puntos de la provincia, se dio luego de las instrucciones dadas por el jefe de la División Inmunización, José Ricardo Cortez, dependiente del Departamento de Enfermedades Transmisibles del SIPROSA.

En el caso de El Mollar, los equipos trabajaron con eficiencia, no sólo en la contención y aplicación de las vacunas, sino también en la educación e información a padres de los niños y niñas, y a las respectivas comunidades educativas. El equipo del CAPS de El Mollar visitó varios establecimientos educativos. En la jornada de hoy, por ejemplo, se trasladó a las escuelas Ingeniero Maury, de la Angostura, y Gobernador José Manuel Silva, ubicada en Ojo de Agua, en donde desarrollaron las tareas con normalidad. La prevención sigue siendo una de las herramientas fundamentales para la lucha contra las enfermedades.

Comments

Comentarios