Lio fue la llave para abrir un esquema mezquino y conservador de Bolivia en el llano

El equipo de Martino ganó 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y logró dos victorias consecutivos en la jornada de Eliminatorias. Lionel Messi y Gabriel Mercado marcaron los goles argentinos

En un estadio repleto y con un público que mostró un enorme cariño por los jugadores del equipo argentino, la Selección Argentina le ganó 2 a 0 a Bolivia, logró su primer triunfo como local en esta Eliminatoria y se metió en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

El equipo argentino le impuso velocidad y dinamismo a su juego. El ataque liderado por Messi fue vertiginoso y preciso en los últimos metros. Banega fue un socio productivo para el capitán argentino. Le brindó siempre una alternativa de pase e intentó armar el juego sobre los costados cuando Messi quedaba lejos de la jugada.

Mascherano le dio el equilibrio al equipo y no tuvo una participación defensiva de importancia. Bolivia apenas atacó y cada pelota que tuvo en el medio campo no la pudo dominar. Argentina presionó en la salida del conjunto de Baldivieso y ganó oportunidades con la marca alta.

Argentina logró dos triunfos consecutivos en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias

Fueron solo siete segundos los que el equipo de Martino tardó en demostrar que iba a intentar dominar el partido desde el arranque. Apenas sacó del medio Bolivia, Di María robó una pelota ante un mal rechazo de Eguino y sacó un rápido zurdazo que tapó el arquero Lampe. Banega aprovechó el rebote y tuvo su posibilidad pero la pelota pegó en el travesaño y volvió a ponerse en juego.

Apenas transcurrieron cinco minutos del encuentro y el Tata Martino tuvo una mala noticia. Di María recibió un golpe en la tibia derecha de parte de Jhasmani Campos y empezó a dar clara muestras de dolor en los siguientes minutos. El cuerpo médico le aplicó el aerosol con analgésico pero el volante no pudo terminar el primer tiempo y fue sustituido por Ángel Correa cuando iban 30′.

Argentina creó peligro contante frente al área boliviana. La presión y el ataque constante surtieron efecto a los 19′ luego de una definición de Higuaín que un defensor logró sacar en la línea. Luego del rechazo la pelota volvió a quedar en los pies del Pipita que tocó la pelota hacia atrás para queGabriel Mercado, que apareció solo por el medio del área, empujara el balón adentro del arco y marcara el 1 a 0 en Córdoba.

Lionel Messi marcó el segundo gol de Argentina de penal

Diez minutos después de la apertura del marcador, Banega ingresó al área, enganchó y cayó luego de un leve toque de Eguino en el tobillo derecho. El árbitro interpretó que fue infracción y cobró penal. Lionel Messi, con un zurdazo fuerte a la izquierda del arquero, convirtió el 2 a 0 y su gol 459 como profesional.

En el segundo tiempo, Argentina mantuvo el control de la pelota y la intensidad para atacar. Biglia tuvo la oportunidad de ampliar el marcador luego de una brillante jugada de equipo con toques cortos y punzantes. El volante de la Lazio definió mal y se perdió el tercer gol argentino. También lo tuvo Correa con remate de derecha que pudo despejar Lampe.

La Selección mantuvo encerrado en su campo a Bolivia pero perdió precisión con el paso de los minutos. Banega no tuvo el mismo nivel que en la primera mitad y Mascherano estuvo impreciso en los toques cortos del medio campo. Aún así, el conjunto nacional siempre tuvo el predominio del juego y marcó la diferencia con el juego asociado.

Argentina logró dos triunfos consecutivos en la quinta y sexta jornada de Eliminatorias. Venció a Chile como visitante por 2 a 1 y le ganó 2 a 0 a Bolivia en Córdoba. En la séptima fecha recibirá a Uruguay mientras que en la octava visitará a Venezuela.

Fuente

Comments

Comentarios