Tras empatar 0 a 0 con el seleccionado trasandino, cayó 4 a 2 en la definición desde los doce pasos; es la tercera final con derrota consecutiva; Messi falló su disparo en la definición; la última vuelta olímpica fue en 1993.
Argentina perdió la final de la Copa América Centenario al caer 4-2 con Chile en los penales, luego de igualar 0-0 en los 120 minutos de partido.
Lionel Messi y Lucas Biglia fallaron los penales (Sergio Romero se lo atajó a Arturo Vidal) y Silva marcó el tanto definitivo de la serie.
En el primer tiempo del encuentro los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcos Rojo y Marcelo Díaz.
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di Maria. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
En los penals falló Vidal para Chile, y anotaron Castillo, Aranguiz, Beausejour y Silva.
Para Argentina fallron Messi y Biglia. Anotaron Mascherano y Agüero.

Comments

Comentarios