El La confirmó que este martes se hará el depósito de los fondos para que a partir de mañana los empleados de la administración pública comiencen a percibir el 80% del sueldo de marzo. Los primeros en pasar por los cajeros automáticos serán los agentes del Siprosa y de Seguridad.

“Es una buena noticia para el gobierno, ya que en este contexto nacional, es muy complicado reunir los recursos necesarios”, expresó Vargas Aignasse y agregó que “ayer se tomó la decisión luego de las gestiones realizadas por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. Y en este caso se logró hacer frente a la planilla salarial de marzo, por el aporte del banco financiero (Banco Macro)”, comentó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En la liquidación de este 80% de los haberes, se incluyó el 15,11% de la cláusula gatillo proporcional a todos los estatales, además de la suma fija de $1.800 dispuesta por el gobierno provincical.

Nada se dijo de los 5 mil pesos que la Nación se comprometió a entregar a los trabajadores de la Salud en cuatro parte como agradecimiento por su aporte sin descanso – como si lo hicieron todos los otros sectores del Estado- en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Comments

Comentarios