Escritores y Universidad de la mano / Contundente éxito. Fabuloso cierre del ciclo 2022 de la Feria del Libro Tucumano y el Salón de Lectura de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Tucumán y la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional.

Un ciclo exitoso por donde se lo mire

En el Aula Magna de la Universidad Tecnológica se respiraba literatura, porque en el recinto, que lleva el nombre del ingeniero Juan Carlos Recalcatti, se hallaban escritores de toda la provincia ansiosos por leer sus creaciones.
Fueron recibidos por el Secretario de Cultura de la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional (FRT-UTN), ingeniero Jorge Molina; y el Director de Cultura de esa casa de altos estudios, Coqui Sosa.
Akejandra Burzac Sáenz, Jorge Molina y Coqui Sosa. Foto: Diario Cuarto Poder.
Junto a ellos estuvo la gestora de la iniciativa, como presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Tucumán (SADE), Alejandra Burzac Sáenz. La noche se presentaba propicia para el banquete literario que se concretó luego.

Palabras de bienvenida

Coqui Sosa se dirigió a los presentes comentando cómo surgió la idea de hacer una Feria del Libro Tucumano y un Salón de Lectura en la Universidad, el apoyo de las autoridades y la respuesta que recibieron con la participación de los escritores.
En tanto que Jorge Molina les dio la bienvenida, se refirió a la característica de ciencias duras de la UTN, pero resaltó las acciones culturales que se vienen desarrollando desde hace años, al tiempo que dejó abierta la continuidad de este ciclo en 2023.
Alejandra Burzac Sáenz abre el Salón de Lectura presentando a Daniel Mora y Marcelina de De Haro. Foto: SADE.
Alejandra Burzac Sáenz agradeció el apoyo de la UTN, de las editoriales y de los escritores para que el ciclo tuviera el alto nivel de respuestas alcanzado. Sus palabras fueron premiadas con un cerrado aplauso de los presentes.

La lectura como protagonista

Luego comenzó la lectura de los escritores, la que se extendió por espacio de más de dos horas, con los siguientes participantes: Daniel Mora, Marcelina Pérez de De Haro, Abel Nicolás Montenegro, Alejandra Díaz, Ana García y Analía Mariela Díaz.
También Claudio Polanco, Cristina Altieri, Cristina Bellini, Dolores Medina, Elba Susana Juárez, Enzo Pujol, Ernesto Rojas, Eugenia Valoy García, Flavio Cruz, Gladys Vega Herrera, Gustavo Díaz Arias, y Horacio Gallo.
Olga Martínez en plena acción con su capacidad de cuenta cuentos. Foto: Diario Cuarto Poder.
También: Jorge Perera, José Abraham Soraire, José Pepe Molina, Juan Robledo, Juan Suárez, Leticia Mure, Luis Ibarra, Lunela Soregaroli, Manuel Rivas, María Alicia Villegas, María Del Carmen Ibarra y María Janut.
También: María Julia Lisi, Melina Moisé, Nora Beatriz Haddad, Norma Beatriz Cañizares, Olga Martínez, Paloma Yeman, Rocío Golbach, Rodrigo Villagrán, Romi Carrizo, Rous Lizárraga y Patricia Mora.
Romi Carrizo en plena lectura de su poema “Ausencias”. Foto: Diario Cuarto Poder.
Por último: Sandra Brizuela, Selva Véliz Carabajal, Sergio Núñez, Stella Maris Quiroga, Susana Noé, Teresa González y Teresa Oviedo.

Sólo agradecimientos

La titular de la SADE Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, expresó su agradecimiento tanto a Molina como a Sosa, y en ellos al Vicedecano en Ejercicio del Decanato UTN–FRT: Esp. Ing. Juan Esteban Campos y a todos los empleados de la UTN.
Resaltó la calidez con la que la SADE Tucumán y los escritores fueron recibidos, además de la distinción con la que todos fueron tratados. También agradeció a las editoriales que respondieron a la convocatoria, por el trabajo y el compromiso con sus autores.
“Agradezco infinitamente a los que formaron parte de este Ciclo. A los que pusieron el cuerpo, la voz y la creatividad en movimiento para concretar cada edición”, afirmó, para acotar: “infinitas gracias a los que llegaron a este Cierre, que hicieron de este momento un recuerdo invariable en el corazón”.

Comments

Comentarios