Letras de Fuego / Noticias. Muchos escritores tucumanos tendrán protagonismo en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de la mano de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán. En esta nota te contamos las actividades que desarrollarán.

Un inicio a toda orquesta

La presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán, Alejandra Burzac Sáenz, informó las diversas actividades que desarrollarán sus afiliados en uno de los cónclaves más importantes de la literatura mundial.
La titular de la SADE Tucumán destacó que la delegación tucumana participará de los actos centrales de inauguración de la Feria Internacional del Libro, por invitación del presidente de SADE Nacional, Dr. Alejandro Vaccaro.
En tanto que el 27 de abril, a las 17, en el Pabellón Ocre, en el stand 3011 de la Provincia de Tucumán, la escritora Melina Moisé presentará: “Misteriando, con personajes, géneros góticos y vox populi”

Firma de ejemplares

La titular de la SADE Tucumán señaló que el 28 de abril, en el stand 1722 de la SADE Pabellón Amarillo, los escritores tucumanos tendrán la posibilidad de firmar ejemplares. En ese sentido, dio a conocer los horarios que ya están establecidos.
De 14 a 15: Teresa María González (Mesa 1); Norma Cañizares (Mesa 2); Elba Susana Juárez (Mesa 3); Marcelina Pérez de De Haro (Mesa 4); y Alejandra Burzac Sáenz (Mesa 5).
De 15 a 16: Manuel E. Rivas (Mesa 1); Romi Carrizo (Mesa 2); Luis Alberto Ibarra (Mesa 3); Marianela Roxana Nieva (Mesa 4); y Patricia Mora (Mesa 5).

Presentaciones y homenajes

El 28 de abril será un día importante con la presentación de los siguientes autores tucumanos:
– A las 17, Elba Susana Juárez presenta “Charla sobre Metafísica”.
– A las 17.30, Olga Martínez presenta “¿Te hacemos el cuento?”.
– A las 18, presentación del libro “Zapatillas de Viaje, Génesis”, de Norma Cañizares.
– A las 18.30, Teresa González presentará el libro “Una lágrima al corazón”.
– A las 19, se llevará a cabo el Homenaje y Retrospectiva de la Obra de Rodolfo Vargas Aignasse, a cargo de Alejandra Burzac Sáenz, Marcelina Pérez de De Haro e Hilda Angélica García.
– A las 19.30, Marcelina Pérez de De Haro disertará sobre su ensayo “El Martín Fierro”.

Lecturas y presentaciones de libros

El 30 de abril, los escritores tucumanos realizarán las siguientes actividades:
– A las 17, Daniel Posse realizará la lectura de “Alquimia” (cuento) y Premio en Poesía (Nota Latina; Premio Viña Joven, Santiago de Cuba Premio Colateral Instituto Pastoral Enrique Pérez Serantes)
– A las 17.30, Marianela Roxana Nieva presentará su libro “Alicia. Mi Ángel, siempre te extrañaré”.
– A las 18, Mesa de Lectura Poesía 1, con Norma Cañizares, Teresa González, Elba Susana Juárez, Romi Carrizo, Luis Alberto Ibarra. Coordinación: Alejandra Burzac Sáenz.
– A las 18.30, Mesa de Lectura Poesía 2, Norma Cañizares, Teresa González, Marcelina Pérez de De Haro, Patricia Mora, Hilda Angélica García y Manuel Rivas. Coordinación: Alejandra Burzac Sáenz.
– A las 19, presentación del libro “Ale minificciones”, de Alejandra Burzac Sáenz.
– A las 19.30, presentación del libro “Los guantes amarillos”, de Manuel Rivas.
– A las 20, presentación del libro “Numen de tapera”, de Luis Alberto Ibarra.
– A las 20.30, presentación del libro “Mujeres de agua”, de Patricia Mora.

Tucumán en Encuentro Regional de poetas del NOA

El lunes 1º de mayo, desde las 14.30, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento (Pabellón Blanco) se llevará adelante el Encuentro Regional del NOA, del que participarán los representantes de SADE-Tucumán; SADE Catamarca y SADE La Rioja.
– SADE – Tucumán: Alejandra Burzac Sáenz, Teresa González, Elba Juárez, Marcelina Pérez de De Haro, Olga Martínez, Patricia Mora, Marianela Roxana Nieva, Norma Cañizares, Romi Carrizo, Luis Alberto Ibarra, Manuel Rivas y Daniel Posse.
– SADE – Catamarca: Hilda Angélica García, Idangel Bentacur, Oscar Acosta Andrada, Alfredo Luna y Pía Cabral.
– SADE – La Rioja: Ramón Guerrero, Patricia Prado Vera, Liliana Noemí Cevallos, Ada Cortez, Patricia Lucero, Miriam Rosa Romero, Eduardo Varas y Nilda Albarracín.

Presentación de libros y mesa de lectura del NOA

En la continuidad de las actividades que se desarrollarán el 1º de mayo, está previsto:
– A las 17, presentación del libro “Volver a soñar lo soñado” Edición homenaje al centenario de la Fundación del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET), José Schullman.
– A las 17.30, presentación del libro “Incertidumbres y certezas”, del Dr. Carlos Alonso.
– A las 18, presentación del libro “La Literatura Infantil y Juvenil en el Diario La Gaceta” – Tomo I (1912-1924), por Honoria Zelaya de Nader, Marta Graciela Uzqueda, Silvana Beatriz Gutiérrez y Luciano Eduardo Jorrat.
– A las 20, Mesa de Lectura del NOA de la SADE-Tucumán, SADE-Catamarca y SADE-La Rioja.

Comments

Comentarios