La SADE Tucumán acompañará la expansión literaria en Las Talitas

Letras de Fuego / Noticias / Política cultural. En el marco de su participación en la Expo Interior, la Municipalidad de Las Talitas firmó un convenio de cooperación con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán. Acciones conjuntas.

Horizontes de expansión literaria

La sostenida política de acompañamiento y visibilización de escritores por parte de la Municipalidad de Las Talitas se verá potenciada con la firma de un convenio de cooperación firmado con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán.

Al acompañamiento en encuentros literarios, la publicación de libros a través de la “Colección Talitenses” y la realización de diversas actividades y talleres, se sumará el respaldo de una institución histórica y respetada como la SADE.

La directora de Educación y Cultura de Las Talitas agradece a los representantes de SADE Tucumán.

Es por ello que el viernes se dejó rubricado el convenio, por el lado del Municipio lo hizo la directora de Educación y Cultura, Fabiana Cabral, mientras que por el lado de la SADE Tucumán, lo hizo su presidente Alejandra Burzac Sáenz.

Importante paso en el camino del crecimiento

La licenciada Fabiana Cabral destacó la importancia de la firma de este convenio con la SADE Tucumán, para profundizar la senda de crecimiento en las acciones culturales específicamente relacionadas con las letras en Las Talitas.

La directora de Educación y Cultura de Las Talitas y representantes de SADE Tucumán.

A su turno, Doctora Honoris Causa Alejandra Burzac Sáenz destacó lo realizado por la Municipalidad de Las Talitas en materia cultural y subrayó el compromiso y acompañamiento de su señera institución para darle continuidad.

Ambas agradecieron el compromiso, tanto de los escritores residentes en Las Talitas, como los representantes de la SADE Tucumán, que estuvieron presentes y deleitaron al público con una brillante mesa de lectura que se constituyó en la primera actividad conjunta.

Escritores y alumnos que aman las letras

Las actividades también incluyeron la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Las Talitas, quienes leyeron a los escritores de SADE Tucumán sus trabajos poéticos y narrativos, además de la musicalización de los talleristas talitenses.

Alumnos de la Escuela Municipal de Las Talitas leen sus composiciones a los escritores de SADE.

Los niños recibieron elogios por parte de los escritores presentes, Alejandra Burzac Sáenz, María Julia Lisi, María Alicia Villegas Esparza, Rocío Golbach, Adolfo César Marcello, Romi Carrizo y Manuel Rivas, quienes protagonizaron una mesa de lectura.

La joven escritora de SADE Tucumán, Rocío Golbach en plena lectura.

La foto grupal del final, con el equipo de trabajo de la Dirección de Educación y Cultura, los encargados del stand talitense y los representantes de la SADE Filial Tucumán, fue el corolario de una jornada llena de emociones y proyectos.

Comments

Comentarios