Letras de Fuego / Noticias. A la finalización de las actividades programadas en Campo Santo, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Salta, presentó a la comisión directiva que guiará los destinos de los autores en esa provincia del NOA.

Lista única y comisión directiva vigente

Como parte de las últimas actividades del XIº Encuentro Regional de Escritores de Valle del Siancas y IVº Encuentro de Escritores SADE Filial Salta, se dio a conocer el listado de integrantes de la comisión directiva de esa institución al presentarse una lista única.

Sigue en la Presidencia, Eduardo Medina, a quien acompañan: Mauro Martina (Vicepresidente), Mónica Ovejero (Secretaria General), José Chávez (Tesorero), Nelly Mormina (Secretaria de Actas), Irene Oban (Secretaria de Cultura) y Norma Lozano (Secretaria de Prensa).

Los vocales titulares 1º, 2º y 3º son: Rafael Gutiérrez, Eve Ruiz y “Mili” Ramos, respectivamente. En tanto que los vocales suplentes 1º, 2º y 3º son: Miguel Ángel Salvatierra, Ricardo Nallar, Mercedes Risso, respectivamente; y Felipe Ortiz es el Revisor de Cuentas.

Las actividades literarias del último día

Las acciones de la última jornada se iniciaron con una ronda de poesía, integrada por Cecilia Mazza, Clara Pérez Abella, Nelly Mormina y Manuel Rivas. A la que siguió una mesa con Alejandra Burzac Sáenz, Angélica Salazar, Mili Ramos y Eve Ruiz.

Segunda mesa de lectura de la última jornada en Campo Santo.

La tercera ronda consistió en un homenaje a Germán “Churqui” Choque Vilca, un emotivo momento protagonizado por Luisa Cuse, Angélica Salazar y Aníbal Aguirre.

Mesa en homenaje a Germán “Churqui” Choque Vilca.

La cuarta ronda consistió en la presentación del Proyecto de Lectura Colegio Secundario Néstor Oscar Palacios Nº 5020, a cargo de las docentes Liliana Yáñez y Margarita Torcibia, quienes leyeron trabajos de sus alumnos.

Presentación de proyecto de lectura.

Mesas de narrativa y poesía

Posteriormente se llevó a cabo en la quinta ronda, una mesa mixta de poesía y narrativa, de la que participaron Matías Ortiz, Ángeles Valencia, Camila Maita y Mariela Ailán.

Mesa de poesía y narrativa en Campo Santo.

En tanto que en la sexta ronda se llevó a cabo la presentación del Proyecto Pampa Blanca, con la participación de Cecilia Mazza, Martín Mazza y Camila Martínez.

Proyecto Pampa Blanca.

La séptima y octava rondas fueron integradas por los escritores Ricardo Nallar, Marta Navarrete, Francisco Sánchez y Lucas Sosa, en una mesa netamente de Campo Santo.

Mesa de poetas y escritores de Campo Santo.

Además de Jaime Quiroga, Juan de Dios Reynoso, Nora Guerrero y Juan Carlos Martínez.

Proyectos y homenajes

En la novena ronda se desarrolló la ponencia “Poesía Adolescente en Contexto de Encierro”, en la que Luis Alberto Quinteros, se explayó sobre su labor con jóvenes privados de la libertad.

El escritor Luis Alberto Quinteros.

Cierre con lecturas y presentación de libro

La décima y undécima rondas estuvieron destinadas a los homenajes. En el primero de los casos, fue una ponencia sobre la “Obra Literaria Manuel J. Castilla”, a cargo de Rafael Gutiérrez.

Rafael Gutiérrez disertó sobre Manuel J. Castilla.

En el segundo turno, se desarrolló la ponencia “Eduardo Falú en El Galpón”, por Estrella Valencia.

Estrella Valencia disertó sobre Eduardo Falú en El Galpón.

A continuación, tuvo lugar una mesa de lectura mixta, poesía y narrativa, en la que se destacaron los poetas y escritores: José Cantero Verni, Luisa Cuse y Darío Cruz.

José Cantero Verni, Luisa Cuse y Darío Cruz.

Le siguió la mesa mixta con Miembros Comisión Directiva SADE filial Salta: Mauro Martina (Vice presidente), Mónica Ovejero (Secretaria General), Nelly Mormina (Secretaria de Actas), Irene Obando (Secretaria de Cultura), Norma Lozano (Secretaria de Prensa) y Miguel ángel Salvatierra (1º Vocal Suplente).

Última mesa de lectura en Campo Santo.

El fin de las actividades contó con la presentación del Libro “Pertenencia Terrestre”, de Carlos Boidi.

Carlos Boidi y Eduardo Medina.

La entrega de diplomas a los participantes, con las palabras de cierre de Ricardo Nallar, fue el corolario de dos jornadas a pura literatura en tierra salteña.

Entrega de certificados.

Cabe destacar que la totalidad de los videos de mesas de lecturas y disertaciones pueden consultarse en el canal de YouTube de Diario Cuarto Poder, Diario Cuartopoder, en donde se pueden suscribir de manera gratuita.

Comments

Comentarios