La manifestación se llevó a cabo en el centro de la capital provincial. “Pedimos que les den la máxima pena a los responsables de este crimen”, dijo el padre de Emanuel Garay.

Cientos de personas marcharon este miércoles en la capital riojana en reclamo de justicia por la muerte del joven Emanuel Garay, quien murió el sábado pasado a raíz de un entrenamiento extremo en el ingreso a la Escuela de Policía provincial.

Los manifestantes, que portaron globos celestes y blancos, estuvieron encabezados por Roque Garay, padre de la víctima; y otros familiares que se concentraron frente a la Casa de Gobierno de La Rioja.

De acuerdo a los organizadores, los globos representaron la “gota de agua” que se les negó a los aspirantes a policías que el lunes 5 de febrero pasado sufrieron un severo cuadro de deshidratación, entre otros graves problemas a su salud.

La marcha comenzó a las 19 y constó de dos vueltas a la Plaza 25 de Mayo y luego un alto frente al Palacio de Tribunales al grito de “¡justicia!, ¡justicia!”.

“Los cadetes soportaron todo por conseguir sólo un puesto, los hacían arrastrar en el sol”, relató a la prensa, entre lágrimas, el padre de Emanuel (19).

“Ahora me tocó a mi, pero le podría haber pasado a cualquiera por eso espero que su muerte no haya sido en vano; no pedimos que cambie sólo la escuela de policías sino toda la policía y que les den la máxima pena a los responsables de este crimen”, señaló Roque.

Por su parte, Adrián, uno de los hermanos de la víctima, sostuvo que la marcha fue “solamente para pedir justicia” por Emanuel y agradeció a quienes se acercaron para acompañar el reclamo.

“Estamos pidiendo que se haga justicia y que los responsables del crimen paguen por esto que hicieron; tiene que ser una justicia que no se detenga, deben cumplir e ir a la cárcel como cualquier ciudadano, sin privilegios”, afirmó.

fuente: infobae

Comments

Comentarios