En la consulta popular sobre la enmienda de la Constitución provincial participó sólo el 44% del padrón. El peronista Casas dice que quedó autorizado a buscar un tercer mandato y Cambiemos anticipó que irá a la Justicia. La pelea es por la interpretación de un artículo de la Carta Magna.

En medio de una discusión sobre la interpretación de los resultados de la consulta popular, marcada por una baja asistencia, el gobernador peronista Sergio Casas se adjudicó haber quedado habilitado para aspirar a un tercer mandato en La Rioja.

Con el 99,12% de mesas escrutadas, el “Sí” conseguía 70.945 votos (25,2% del padrón) contra 50.247 (17,9%) del “No”. Fue a las urnas apenas el 43,95% de los ciudadanos habilitados.

Los referentes de Cambiemos remarcaron la baja participación en los comicios y rechazaron que el resultado implicara un apoyo a la enmienda constitucional, por lo que la disputa tendrá nuevos capítulos en la Justicia. Se trató de la primera elección a nivel provincial de un calendario cargado a lo largo del año.

fuente: clarín

Comments

Comentarios