vacunas

Fuentes sanitarias informaron que este martes llegará a la provincia una nueva partida de vacunas para avanzar con la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Este lote de 33.600 vacunas se dividirá en dos partes, una se destinará a la inoculación del padrón recientemente habilitado para las personas de 38 y 39 años, y la otra se utilizará para vacunar con la segunda dosis a quienes están por cumplir el plazo establecido para completar el esquema de inmunización.

Desde la cartera sanitaria, informaron que el 95% de las 77.000 personas inscriptas en el padrón de 40 a 44 años, ya fue vacunada.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, dijo que de las 680.000 dosis que llegaron a la provincia hasta este lunes, ya habían sido aplicadas 635.000.

La funcionaria subrayó la importancia de seguir extremando los cuidados, más allá de estar vacunados. “Tenemos que seguir protegiéndonos. Insistir y fortalecer los cuidados: el uso correcto del barbijo, lavado de manos, distanciamiento y evitar reuniones sociales. La vacuna ya está haciendo sus efectos a corto plazo, evitando la mortalidad de personas mayores. Es muy importante bajar la cantidad de contagios”, remarcó Chahla.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios