edet

La ministra de Gobierno y Justicia informó el monto de la sanción, impuesta por la Dirección de Comercio Interior.

Así lo informó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que “por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, la Dirección de Comercio Interior, en horas de la mañana (de hoy), comunicó a la empresa EDET S.A., la multa que deberá afrontar por un monto total de $ 15.000.000”.

En el comunicado, la funcionaria detalla que se trata del máximo de la multa prevista por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N 24.240, impuesta a raíz de los cortes de servicios ocurridos los días 3 y 18 de diciembre pasado, y del 25 de junio de 2019, durante el Día del Padre.

Dichas sanciones son por incumplimiento al deber de información al usuario (artículo 4 de la mencionada ley), trato indigno (artículo 8 bis) e incumplimiento de contrato (artículo 19)”, agrega la ministra. “Sobre este último artículo se tuvo en cuenta los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Prestación de Servicio, en virtud del cual debe velar por la calidad del servicio a sus clientes y tratar a los mismos con cortesía, corrección y diligencia”.

Por último, Vargas Aignasse remarca que “la multa impuesta no obsta a la prosecución del trámite pertinente por los carriles legales correspondientes para resarcir al usuario por el servicio que no ha recibido por parte de la empresa”.

Comments

Comentarios