“La provincia cuenta con personal sanitario preparado para afrontar la pandemia”

La cantidad de casos positivos de Covid-19 en Tucumán ha crecido notablemente en los últimos días, por lo que el Comité Operativo de Emergencia ha tomado nuevas disposiciones con el fin de proteger a la sociedad.

En este contexto de pandemia, el legislador Daniel Deiana insistió en la importancia de la responsabilidad social y destacó el rol que cumple el personal sanitario en la atención a los infectados.

Con 33 casos reportados oficialmente en las últimas 24 horas, el números de contagios va en aumento y desde la cartera sanitaria local sostienen que se espera una mayor cantidad de positivos para los próximos días.

Legislador-Daniel-Deiana.

Ante esta situación, el titular de la Mutualidad Provincial sostuvo: “Estamos en una semana bastante distinta a otras por lo que está sucediendo con los casos de Covid-19. Esto aumentó el nivel de preocupación de la sociedad”.

En el mismo sentido, señaló que la situación “era previsible” debido a la estación del año que estamos atravesando, donde habitualmente se presentan jornadas de bajas temperaturas que son propicias para este tipo de enfermedades.

“Generalmente los casos aumentan como consecuencia de la gripe estacional, por los días muy fríos. Se está produciendo lo que conocíamos”, agregó.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo que se viene realizando desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia para afrontar de la mejor manera la pandemia y destacó la preparación que hubo previamente.

Por suerte el sistema sanitario no ha colapsado. Las camas de las Unidades de Terapia Intensiva tienen capacidad suficiente para seguir afrontando lo que nosotros creemos que puede ser el pico. Esto habla del gran trabajo que se hizo en los meses pasados”, sostuvo.

Nuevas disposiciones del COE – Pandemia por Covid-19

El pasado domingo los integrantes del Comité Operativo de Emergencia brindaron una conferencia de prensa para anunciar nuevas restricciones debido al aumento de casos de Coronavirus.

  • Suspensión por 14 días de actividades recreativas en plazas y parques, reuniones sociales y ferias en el territorio de la provincia.
  • Recomendación a la población para evitar las prácticas de deportes de contacto en lugares abiertos o cerrados, a excepción del fútbol 5
  • Cumplimiento de la ley 9.240, que establece el uso obligatorio de tapabocas o barbijos durante el contexto de pandemia por Covid-19.

Ante las nuevas disposiciones, el legislador Deiana manifestó: “El COE está reaccionando de forma rápida en cuanto a restringir algunas actividadesEs importante que tengamos responsabilidad social y que entendamos que el cumplimiento de las medidas va más allá de las disposiciones legales”.

Por último, sostuvo que “hay que actuar de manera responsable, sin alarmarse” ante el aumento de casos y ratificó la importancia de “tener en cuenta que hay que cuidar al personal de salud” porque es la primera línea de barrera en la lucha contra el Coronavirus.

Reporte de casos en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informó en la tarde de hoy que se confirmaron cinco nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando de esta forma 293 positivos en la provincia. Dos casos corresponden a Las Talitas, dos a Capital y uno a La Florida; los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Previamente, durante el mediodía de este martes, la cartera sanitaria había confirmado 28 casos de coronavirus (nueve en Las Talitas, seis en Capital, cuatro en Banda del Río Salí, tres en Lastenia, tres en San Andrés, uno en Delfín Gallo, uno en Concepción y uno en Chuscha), por lo que el total de la jornada marcó 33 positivos en nuestra provincia.

DESDE EL MINISTERIO DE SALUD SE EXHORTA A LA POBLACIÓN A CUMPLIR ESTRICTAMENTE LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS DE; USO OBLIGATORIO DE BARBIJO, DISTANCIAMIENTO SOCIAL DE DOS METROS, LAVADO DE MANOS Y USO DE ALCOHOL EN GEL.

Comments

Comentarios