La profesora argumentó que no sabía que el video estaba en el pen drive

Quería compartirle a sus alumnos un video de geografía, pero terminó en “clase de erotismo”. La sancionaron.

La tecnología le jugó una mala pasada a la profesora de Geografía de la Escuela Secundaria 6 “Esmeralda Bertelli”, de Colón, en Entre Ríos. La mujer quiso compartirle a sus alumnos un video sobre la materia, pero les terminó entregando fotos eróticas que se había sacado en la intimidad. Los chicos no le tuvieron piedad y armaron un collage con el material.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando Romina D. quiso reforzar el tema de clase con un archivo audiovisual que podía captar la atención de los jóvenes. Para ello, les prestó un pen drive personal donde supuestamente se encontraba el archivo. Pero, al abrirlo, los chicos se encontraron con el contenido de alto voltaje erótico.

Cuando la noticia llegó a oídos de las autoridades de la institución educativa, Romina fue convocada a una reunión donde le informaron que se “encontraba suspendida”, además de quedar en peligro su puesto de trabajo. La profesora no se hizo cargo del hecho y explicó que había entregado a los alumnos el pen drive “completamente limpio”.

Además, argumentó que los nativos digitales “se las ingeniaron para recuperar archivos antiguos y borrados”, que finalmente encontraron y editaron en un video que se viralizó en las redes sociales. Todavía no hubo una resolución.

Fuente

Comments

Comentarios