Con la presencia de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y el intendente Darío Monteros, quedó formalmente inaugurada la ampliación de la guardia de la Policlínica Municipal.

A pocos días de terminar el 2020, con la presencia del gobernador Juan Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Darío Monteros, se dejó inaugurada oficialmente la ampliación la guardia de la Policlínica Municipal, una gran obra que se concretó para optimizar y ampliar el servicio de salud municipal que se ofrece a la comunidad.

Este acontecimiento también contó con la participación del legislador Gonzalo Monteros, la ministra de Salud Rossana Chahla, el secretario de Salud del municipio, Alejandro Rivetti, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, Concejales y funcionarios.

La ampliación y las mejoras realizadas en la Policlínica Municipal consiste en una sala de espera climatizada y cámara de control térmico automática para la prevención del Covid-19, una sala de Shock Room equipada con respirador automático y cardiodesfibrilador con marcapaso extracorpóreo.
Además, habrá una sala de internación abreviada para patologías que demanden de una resolución menor de 12 horas, también se suma una morgue y una sala de esterilización. En lo que respecta para el personal de guardia habrá un comedor y dependencias sanitarias, como así también oficinas de recursos humanos, dirección médica y sala de situación.
Las autoridades destacaron el trabajo conjunto que se realizó entre el Municipio, el Ministerio de Salud de Tucumán y el Gobierno de la Provincia para concretar este proyecto, que constó en una inversión que asciende los 25.000.000 de pesos. Cabe destacar que la capacidad de respuesta se ampliará no solo a vecinos bandeños, sino también de toda la zona este.
Manzur manifestó: “esta policlínica fue mejorada con tecnología de ultimísima generación. Hoy este centro de salud no tiene nada que envidiarle a cualquier clínica del sector privado. Es una inversión importante del intendente Darío Monteros que tiene una gran vocación de servicios. Cerramos el año con anuncios positivos: hoy recibimos las vacunas –para combatir el Covid-19-. Trabajamos todos los días para que Tucumán esté mejor”.
El Mandatario manifestó su apoyo a los trabajos de la salud que se desempeñan en la Policlínica y reconoció el esfuerzo realizado durante la cuarentena.
Jaldo declaró: “mejoramos los servicios de salud para cada uno de los tucumanos, vivan donde vivan. La Municipalidad de la Banda del Río Salí con mucho esfuerzo mejoraron sustancialmente la Policlínica con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia. Se incorporó tecnología necesaria para atender como corresponde a los vecinos de la ciudad. Esto lo estamos haciendo en toda la provincia”.
Darío Monteros celebró poder “inaugurar la Policlínica que depende del Municipio en los últimos días del año. Este era un anhelo de los vecinos y del personal para trabajar en condiciones dignas y atender mejor a la gente que viene a recibir los servicios”.
El jefe municipal remarcó la tecnología con las que cuentan las instalaciones y la construcción de una morgue. “Fue una gran inversión para la población y el personal de salud”, añadió.

Comments

Comentarios