El gobernador, Juan Manzur, concretó la entrega de una ambulancia cero kilómetros para la Policlínica de Banda de Río Salí. El vehículo permitirá una mayor capacidad de respuesta del centro de salud a los pacientes y agilazará la atención en caso de emergencias.

Esta ambulancia fue gestionada por la diputada Gladys Medina a nivel nacional y hoy se pone al servicio de todo Banda de Río Salí. Estamos trabajando, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, para que la gente de esta ciudad y de todo el interior tucumano, todos los días, estén un poco mejor”, destacó Manzur.

La ambulancia fue equipada en su interior con herramientas necesarias para la atención de la emergencia en salud con fondos provinciales. “Fue gestionada el año pasado y todo su equipamiento fue adquirido con recursos de la provincia”, detalló el intendente Darío Monteros.

Manzur además supervisó las obras de remodelación y ampliación de la guardia de la Policlínica, que contará con una nueva sala de espera, shock room, un espacio de internación abreviada y morgue. Las mejoras se realizan con fondos del Gobierno de la Provincia.

Esta clínica es la segunda en atención luego del Hospital del Este. Este centro va creciendo en especialidades y en métodos complementarios de diagnóstico que hacen que podamos cuidar la salud de todos los tucumanos”, dijo la ministra de Salud, Rossana Chahla, al respecto.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, agregó: “Aquí también se atienden vecinos de otras jurisdicciones del departamento. Estamos trabajando para mejorar la salud de los bandeños”.

Comments

Comentarios