El Subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles, recibió a Walter Risso, quien había denunciado que fue víctima de maltratos por parte de empleados policiales en un control vehicular que se realizaba en el ingreso a la ciudad de Banda del Río Salí.

“Convocamos al señor Risso para pedirle disculpas y otorgarle un permiso del COE que le permita circular, más que nada por la loable y noble tarea de solidaridad que realiza con los vecinos de su ciudad. Esto es muy importante más en este momento crítico de la pandemia, ya que se ocupa, entre otras cosas, de llevarle medicamentos a personas enfermas mayores de edad”, resaltó el Subsecretario y funcionario del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Ardiles estuvo acompañado durante el encuentro por el Jefe de la Unidad Regional Este (URE), Comisario Mayor José Carlos Valdéz.

Tras lo peor, el agradecimiento

“Estoy muy agradecido con las autoridades del COE que me autorizaron a circular libremente y así podré seguir ayudando a las personas que necesitan”, dijo Walter Risso, oriundo de Banda del Río Salí. El vecino, que es reconocido en su ciudad por su trabajo solidario, contó que permanentemente se traslada desde la Banda hacia el centro en busca de remedios y mercadería para las personas que necesitan y no pueden salir de sus casas. En esa tarea solidaria, Risso contó que pasó un mal momento el martes por la noche en un control vehicular que se realizaba en el puente Lucas Córdoba.

Actitud policial inadecuada

“Recibimos a Risso para que nos clarifique algunos detalles de la situación que pasó en el puente Lucas Córdoba. Al escucharlo, hemos determinado claramente que la actitud que ha tenido el personal policial no ha sido la adecuada. Por eso, tendremos que analizar de acuerdo a nuestro reglamento las sanciones en caso de que sean necesarias, de manera que no repitan este tipo de situaciones. Por ello, iniciaremos las actuaciones administrativas que puedan determinar las responsabilidades del personal que intervino en esa situación”, dijo por su parte el Comisario Mayor Valdéz.

Preparar el temple de los policías

Por último, Ardiles recordó que desde el Ministerio que conduce el ministro Claudio Maley se trabaja permanentemente en busca de mejorar la relación entre la Policía y la comunidad. “A los policías se los prepara para que tengan el temple y equilibrio en cualquier situación, de manera que puedan dar contención, tranquilidad y solucionar las cuestiones que padece la ciudadanía. También se preparan las sanciones correspondientes para quienes tengan una inconducta como en este caso”, concluyó el funcionario.

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios