plaza

Este domingo, Argentina se medirá ante Francia desde las 12.00 por la Final del Mundial Qatar 2022. La Policía de Tucumán prepara un operativo policial con entre 500 y 600 agentes para evitar posibles disturbios en el marco de eventuales festejos en la plaza Independencia y otros paseos públicos de la Capital y de la provincia.

“Como argentinos, también estamos ansiosos, pero desde lo institucional debemos abstraernos de todas esas emociones y pasiones, dejarlas de lado porque tenemos un trabajo importante: brindarle un marco de seguridad a quiénes esperamos van a venir a festejar el domingo”, explicó el comisario Mayor Juan Ibáñez en diálogo con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9 MHZ).

El oficial aclaró: “Tenemos esa esperanza y en base a eso tenemos planificado un operativo con una gran presencia policial que viene a reforzar el despliegue diario. No se descuida otros sectores”.

Ibañez recalcó que desde la fuerza “hacemos un control exhaustivo en el paseo público y las inmediaciones, va a haber desvíos de tránsito para permitir ese festejo y que no haya accidentes ni circunstancias que tengamos que lamentar”.

Además, recalcó que el operativo “incluye otros paseos públicos donde proyectamos que la gente se puede volcar masivamente a festejar”, y sobre la cantidad de policías implicados subrayó que “las estimaciones son entre 500 y 600 efectivos”.

“Nos puede ganar la euforia, pero que no nos desborde la emoción, sean mesurados dentro de la alegría. Son buenos augurios”, remató.

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios