Se trabaja en los alrededores de más de 100 cajeros automáticos habilitados para pagar el IFE.

Este martes 21 de abril los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzaron a asistir a los cajeros automáticos para poder cobrarlo. Ante la gran concurrencia de personas que esto implica, la Policía de Tucumán desplegó un operativo de seguridad específico para controlar la circulación de peatones y taxis en el microcentro y en las zonas bancarias de toda la provincia.

Trabajo policial

El Jefe de Operaciones Policiales (D3), Ricardo Fresneda, explicó que en la capital tucumana la policía trabaja en los alrededores de más de 100 cajeros automáticos habilitados para pagar el beneficio a más de 75.000 personas y que ese operativo se extenderá hasta que finalice el cobro el 5 de mayo.

“Venimos trabajando coordinadamente con los gerentes de los bancos de todas las ciudades de la provincia hace un mes y siempre los primordial es el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas preventivas. Este beneficio provoca más concurrencia de gente, por lo que el hecho de que exista un cronograma por número de
DNI es fundamental para que podamos tener la situación contenida”, explicó Fresneda.

Cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Por otro lado, el jefe del D3 recordó a los beneficiarios del IFE que, al estar los $10.000 depositados en su cuenta, pueden pasar por los cajeros en cualquier momento y no necesariamente a los ubicados en el microcentro, sino en los más cercano a sus domicilios.

Con respecto a los cortes de tránsito que se realizan en los accesos al microcentro, Fresneda explicó que se coordinaron medidas con los taxistas. “Tras algunas reuniones de trabajo conjunto, se consensuaron lugares de acceso y estacionamiento para que los taxis puedan circular, ya que muchas de las personas que concurren a los bancos son mayores de edad y necesitan de ese medio de transporte”, explicó.

“La gente comprende cada vez más la situación sanitaria que atraviesa el país y la provincia y, al entender nuestra función, facilitan la tarea y el desarrollo de las actividades. Seguiremos concientizando para que solo ingresen a la zona céntrica personas que deben realizar trámites en las entidades bancarias y para que se respete el distanciamiento social de forma ordenada y prolija en las filas en cajeros y rapipagos”, cerró Fresneda.

Comments

Comentarios