fiesta

Al menos 300 jóvenes participaron del evento por el Día del Amigo anoche en un predio ubicado al pie del cerro San Javier, violando todas las disposiciones sanitarias por el coronavirus. Secuestraron motos y autos.

La Policía de Tucumán y personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desalojaron durante la madrugada de este miércoles una fiesta multitudinaria que se realizaba en el predio del Aero Club en Yerba Buena.

“A la 00 recibimos un llamado a la comisaría de Yerba Buena informándonos de un evento muy grande en un conocido local que estaba habilitado en modo bar”, contó Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE).

No cumplían con el protocolo

Los efectivos de seguridad llegaron al lugar y se dieron con la presencia de 300 personas que no cumplían con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, mientras que el Ipla documentó la venta de bebidas alcohólicas.

“El encargado manifestó que el lugar se desbordó y no lo pudo manejar. Por esto nos pusimos en contacto con la Fiscalía de Decisión Temprana que ordenó el desalojo inmediato”, afirmó.

El funcionario comentó que durante el operativo una persona quedó detenida luego de agredir a un policía y romper un móvil policial. Pese a este evento, Cuozzo remarcó que la jornada fue tranquila pero que se esperan actividades durante el fin de semana.

“Por la ley nacional de Infraccion 24449 el fin de semana se hicieron 74 secuestros de motos y tres de autos”, recordó el coordinador y pidió responsabilidad en el marco de la pandemia para prevenir casos.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios