Se trata de un trabajo coordinado con policías de Yerba Buena y Tafí Viejo.

“Luego de mantener reuniones con ciclistas, autoridades de la Unidad Regional Norte y efectivos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena y de Tafí Viejo, coordinaron un circuito seguro para los deportistas. Comprende 12 kilómetros, con presencia policial permanente de 10 a 18 horas”, explicó Carlos Ruiz, jefe Zona II de la Unidad Regional Norte (URN).

Del encuentro, también participó la Municipalidad de Yerba Buena poniendo a disposición los agentes del GUM (Guardia Urbana Municipal).

Sendero seguro

“Los ciclopolicías y los efectivos de las Patrullas Motorizadas Yerba Buena y Tafí Viejo están ubicados en los distintos puntos estratégicos del sendero. Uno de ellos está en calles Boulevard Bernabé Aráoz y Boulevard Monteagudo, donde hay un motorista, de 10 a 18 horas para indicar el recorrido y evitar que ingresen autos y camionetas por los senderos”, explicó Martin Brito, segundo Jefe de Patrulla Motorizada Yerba Buena.

Circuito controlado

“El circuito se inicia en la entrada del Jockey Club, luego continúa por el río Anta Yacu hasta el puente, donde se unen dos fincas privadas. Ahí están dos ciclopolicías, luego sigue hasta detrás de la Escuela de Agricultura de la UNT, donde hay otro efectivo de Patrulla Motorizada Tafí Viejo, y se retorna por el río. A este circuito se agregó otro, llamado “El Quemado”, que está en la entrada del camino a “La Olla”. Allí un ciclopolicía realiza un circuito interno de tres kilómetros”, detalló Brito.

Protocolos sanitarios

En este sentido, estimó que entre 100 y 150 personas recorren a diario los senderos, por lo que les pidió que no se desvíen de los circuitos establecidos y cualquier información recurran al personal policial. “Los ciclistas deben cumplir con el permiso obligatorio que emite el Comité Operativo de Emergencia (COE) para las actividades deportivas autorizadas”, recordó Ruiz.

Comments

Comentarios