La poesía de Leticia Mure surcará el aire sobre las alas de la música de Bach

Letras de Fuego / Noticias. El Ciclo Conciertos de Primavera de los Recitales Poético Musicales de la Camerata Lazarte tendrá un nuevo episodio este viernes, con la poesía de la escritora Leticia Mure y la música de Bach. La cita será en Lavalle 145, desde las 21.

Un exitoso ciclo

La Camerata Lazarte sigue programando sus Recitales Poético Musicales en el marco de su ciclo de Conciertos de Primavera, en el que ya se presentaron obras de los poetas Sergio Lizárraga, Ernesto Rojas y Ana García.

Este viernes 17 de noviembre, desde las 21, en la Sala Julio Lazarte, será el turno de la escritora Leticia Mure, cuyos poemas serán acompañados por la música del célebre compositor alemán Johann Sebastian Bach.

El recitado y piano estará a cargo de Julio Lazarte, en tanto que habrá un invitado especial, Juan Pablo Juárez Biasuso, que acompañará el desarrollo del recital con flauta. La entrada en la sala ubicada en Lavalle 145 es libre y gratuita.

La Camerata Lazarte: referente de la Música de Cámara Argentina

La Camerata Lazarte es un organismo musical que fue fundado en 1991 por el Maestro Julio Lazarte en Tucumán, Argentina, y que ha ofrecido desde entonces más de mil presentaciones, convirtiéndose así en uno de los grupos de cámara de labor continuada más activos de la Argentina.

Su concierto inaugural fue todo un acontecimiento musical y consistió en la ejecución de la Versión Integral de las Sonatas de Iglesia de Mozart, marcando así uno de los rasgos distintivos de la agrupación: la interpretación y el estudio de Ciclos Integrales de músicos de los siglos XVII al XX.

Mini biografía de la autora

Leticia Mure nació en San Miguel de Tucumán. Se graduó en Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de Tucumán.

La escritora Leticia Mure.

Integró la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Tucumán (2000-2009).

Autora de ensayos sobre el Valle Calchaquí: “Etnozoología del Valle de Santa María y sus implicancias literarias”, (1982); “Impacto ecológico en la comunidades Calchaquíes” (1984); “El trabajador del pimiento para pimentón” (1988).

Ha publicado en poesía: “Con los ojos del Sol”; “Soles en mis manos”; “Hoguera de Luz”; “Redimir el tiempo”; ”Semblanza de un hombre libre” y “Pequeños Universos”, libro de cuentos y poesías para niños.

Recibió el Primer Premio “41º Juegos Florales. Ciudad de Tafí Viejo” (2007); “Primer Premio Medalla de Oro. Monteros” (2007); Segundo Premio de poesía “Instituto Cultural del Tucumán” (2016).

Distinguida por el Premio Bienal de la Asociación Latinoamericana de Poetas y Escritores Buenos Aires (ASOLAPO) 2013.

Actualmente es Canciller Cultural de ASOLAPO por la provincia de Tucumán.

Comments

Comentarios