Luego del violento ataque que sufrió una joven de parte de otra chica en La Bombilla por la disputa de un “galán” del barrio El Sifón, personal policial realizó un allanamiento en la vivienda de la agresora. Allí encontraron en el dormitorio un par de esposas de uso policial que fueron secuestradas para la investigación. También le secuestraron una moto marca Honda XR. La acusada sigue prófuga.

Allanamiento

Efectivos de la Unidad Regional Capital (URC) secuestraron elementos importantes para avanzar en la investigación del violento ataque que sufrió Yuliana de los Ángeles Andrada, de 22 años, al recibir tres balazos por parte de otra joven. El hecho sucedió el pasado jueves en el barrio Juan XXIII, conocido como La Bombilla, aparentemente a causa de una pelea amorosa.

Este sábado, los efectivos de la comisaría Seccional Sexta, a cargo del comisario Félix Contreras, con apoyo de Infantería y del Grupo Cero, allanaron el domicilio de la sospechosa, identificada como Janet Priscila Jiménez, ubicado en el pasaje Julio Corso al 2.200.

Esposas policiales

Allí encontraron, en uno de los dormitorios, un par de esposas de uso policial que fueron secuestradas para la investigación judicial. En el lugar también se secuestró una moto marca Honda XR. En cuanto a la acusada, no se encontraba en la vivienda.
La medida judicial de allanamiento con orden de detención fue dispuesta por la jueza de Instrucción de la V Nominación, María Carolina Ballesteros, a pedido de la Fiscalía Criminal N°I. En tanto, en las próximas horas no se descarta que se realicen otros procedimientos para avanzar en el esclarecimiento del violento episodio.

Pelea sangrienta

El hecho sucedió este Jueves Santo, por la tarde, en medio de una fuerte discusión entre tres chicas que se encontraban en la esquina de Thames y pasaje Julio Corso. Según la denuncia que realizó ese día en la comisaría Seccional Sexta, Tania Elizabeth Medina (21 años), la prima de Yuliana que se encontraba con ella en el momento del hecho, contó que ambas estaban alrededor de las 17 en la esquina de calle Thames y pasaje Julio Corso, cuando pasó por delante una joven conocida como “Yanet” conduciendo una moto enduro. Las insultó y amenazó con “agarrarlas a tiros”.

Lo que pasó

La agresora, según el relato de la prima de la víctima, estacionó la moto a media cuadra y volvió caminando para enfrentarlas. La acusada sacó entre sus ropas una pistola, agarró de los cabellos a Yuliana y comenzó a pegarle en la cabeza con el arma, mientras le disparaba.

La agresora guardó el arma en la cintura y se fugó del lugar. Desesperada al ver a su prima ensangrentada, Tania pidió socorro a los vecinos y la llevaron al hospital Avellaneda. Allí confirmaron que la joven presentaba heridas de arma de fuego en el brazo derecho y en ambas piernas, además de lesiones superficiales en la cabeza.

Una pesada en serio

Estaba previsto que la víctima sea trasladada luego al Centro de Salud. La testigo también aseguró que no es la primera vez que la agresora las amenaza de muerte con arma de fuego. Luego de realizar las medidas de rigor en la escena del sangriento ataque, efectivos de la comisaria Seccional Sexta y de la Unidad Regional Capital (UCR) avanzaron en las investigaciones del hecho.

Comments

Comentarios