“Carmen”, la ópera de Georges Bizet, se presentará mañana, desde las 21, en el Teatro San Martín en el marco del 58° Setiembre Musical y con la dirección del maestro Emir Omar Saúl. Habrá dos funciones más el 2 de setiembre, desde las 19, y el 4 de setiembre desde las 21.

La ópera dramática en cuatro actos con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, está basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845​ la cual a su vez posiblemente estuviera influida por el poema narrativo Los gitanos (1824) de Aleksandr Pushkin. La historia de “Carmen” está ambientada en Sevilla (España) alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a José a asesinarla. En la presentación que se realizará en el Teatro San Martín, bajo la dirección de Emir Omar Saúl, oficiará de reggiseur, Alejandro Cervera; en tanto que contará con los solistas Gustavo A Ahualli, María Luján Mirabelli, Pablo Bemsch, Fabiola Masino, María Siñeriz, Claudia Manrique, Marcelo Oppedisano, Matías Safarsi, Víctor Gutiérrez, Iván Vega y la participación de la Orquesta y Coro Estables, Coro de Niños, Ballet Contemporáneo de la Provincia y Escuela de Circo Ente Cultural Tucumán.
Las entradas tendrán los siguientes costos:
Plateas $600
Palcos Bajos/ Balcón $600
Tertulia $500
Palcos Altos $450
Galería $350
Y podrán adquirirse en boletería: martes a sábados de 10 a 13 y de 17 a 21. Teatro San Martín de Tucumán (Av. Sarmiento 601) y Sala Orestes Caviglia (San Martín 251)
Domingo de 18 a 21 solo en Teatro San Martín.

Comments

Comentarios