En un duro comunicado el uruguayo Luis Almagro sostiene que “aquellos que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció “el auto-golpe de Estado perpetrado por el régimen venezolano contra la Asamblea Nacional”, último poder del Estado legitimado por el voto popular.

“Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado”, sentenció el Secretario General.

El comunicado completo:
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional y, contrariando toda disposición constitucional, se atribuye las funciones de dicho Poder del Estado, en un procedimiento que no conoce de ninguna de las más elementales garantías de un debido proceso.

Por la primera de ellas, del 27 de marzo de 2017, el TSJ declara la inconstitucionalidad de acuerdos legislativos calificando como actos de traición a la patria el respaldo a la Carta Democrática Interamericana, instrumento jurídico al cual Venezuela ha dado su voto al tiempo de aprobarlo y fue el primer país en solicitar su aplicación en el año 2002.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios