Foto: Rubén Suárez

Por Julio Denis|Recorridos interminables en busca de un cajero con plata, largas colas y poco y nada distanciamiento social ya forman parte de la rutina de quienes buscan dinero los fines de semana.

Definitivamente la atención de los bancos esta en la mira del aumento de contagios de coronavirus.

Pese a recibir grandes ganancias, las entidades bancarias no realizan las inversiones necesarias para proporcionar la atención debido a sus clientes, la cual en estos tiempos de pandemia es más que importante.

La falta de cajeros en algunas zonas, la reposición totalmente insuficiente, provocan toda una calamidad para quienes, en todo su derecho, intenta extraer dinero de dichas máquinas.

Las quejas son constantes y definitivamente es un tema a tratar por las autoridades, ya que todos los meses se repiten las mismas situaciones.

El incremento en la bancarización de las cuentas personales, ya sean sueldos, planes sociales o cualquier otro tipo de transferencia, provoca grandes ganancias a las entidades bancarias, quienes no parecen estar a la altura de las circunstancias debido al bajísimo nivel de inversiones.

Las altas temperaturas reinantes aportan otro problema a quienes deben soportar la odisea no sólo de encontrar un cajero con dinero, sino también sufrir las largas colas con el riesgo de contraer coronavirus.

 

Comments

Comentarios