Este último fin de semana en los principales centros turísticos de la provincia hubo un incremento del 30% en referencia al año pasado.

Este último fin de semana en Tafí del Valle, la principal zona turística de Tucumán hubo un crecimiento en la ocupación hotelera que rondó un 30% más en comparación con igual fecha del año pasado. Lo mismo pasó en la villa veraniega de San Pedro, con hoteles que recibieron un 17% más de turistas con respecto a igual período de 2019.

“Según datos del Observatorio Turístico, Tafí del Valle tuvo una ocupación del 97%, San Pedro del 93%, San Javier del 90%, Yerba Buena del 54% y San Miguel de Tucumán del 39%”, confirmó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.

Enero y febrero son los meses donde la provincia tiene calendarios de fiestas y festivales muy atractivos que estimula el movimiento turístico. “Es el motivo para que una persona tome la decisión de trasladarse, pero en torno a ese evento uno consume la oferta permanente del destino”, explicó la funcionario.

En ese sentido, Colombres Garmendia se sintió orgullosa ya que “con estos números se empieza a plasmar el trabajo de promoción y desarrollo turístico que se viene planificando desde hace un tiempo”.

La Fiesta del Queso en Tafí, de la Pachamama en Amaicha y de la Virgen de Lourdes en San Pedro sobresalen como los momentos excelentes para disfrutar de un fin de semana distinto en Tucumán.

Por ultimo, la funcionaria explicó que el Observatorio está integrado por personas del Ente, la Universidad Santo Tomas de Aquino, la Cámara de Turismo y la Dirección de Estadísticas de la Provincia. “Principalmente se encarga –desde que se inicia la temporada y hasta que termina- una encuesta de ocupación diario y de relevamiento de satisfacción”, indicó.

Comments

Comentarios