El próximo sábado 14 de diciembre una variada programación de actividades para toda la familia.

El espíritu navideño ya se percibe en los Museos dependientes del Ente Cultural de la provincia, que han definido para el próximo sábado 14 de diciembre una variada programación de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia.

Los conciertos, exposiciones, juegos, números de magia, representaciones teatrales y de narración oral, se prolongarán desde las 21 hasta las 23 con entrada libre y gratuita.

Museo Folklórico

En el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565) se ambientará el primer patio con temática navideña y se reproducirán villancicos. En el escenario se ofrecerá a las 22 una interpretación coral de villancicos a cargo del Coro de Niños del Ente Cultural, bajo la dirección de Ana María Ternavasio; y se prevé la personificación de los Reyes Magos, a cargo del Elenco de Variedades, con las actuaciones de Benjamín Godoy, Gustavo González y Edgardo Santillán, quienes también entregarán golosinas. En el segundo patio habrá una función de magia a las 21 a cargo de Juan Bautista Aráoz y Nicolás Godoy, mientras que, a esa misma hora y hasta las 23, las “susurradoras” relatarán cuentos navideños.

El Club de Leones Congreso de Tucumán solicita llevar un regalo que será destinado a niños de bajos recursos.

“La Navidad en la Casa”

A su vez, en Casa Padilla (25 de Mayo 36) se expondrá una mesa navideña con toda la vajilla y mobiliario del museo; se expondrán pesebres y se realizará una función de la obra “La Navidad en la Casa “, a cargo del grupo de Adultos Mayores.

En el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56) se exhibirá el árbol de navidad construido con troncos, en el cual los visitantes podrán dejar sus deseos, mientras que el Coro de Niños entonará villancicos.

Actividades en toda la provincia

También habrá actividades fuera de San Miguel de Tucumán: en el Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo (Burruyacu) se realizarán exposiciones de trabajos de “La Navidad en Tus Manos “, pertenecientes a alumnos de la Escuela Misión Nº3 El Corte (Alderete), Comuna Del Timbo, Comuna Los Pérez, Escuela Misión Cultural Nº11 Rural Doméstica y Colegio San Isidro Labrador. Por otro lado, se presentarán grupos de ballet y grupos folklóricos: Los del Portal, Sangre Joven, Hermanos Ballespin y la cantante infantil Melina Guadalupe Acosta; cerrando con un Pesebre viviente.

Productos navideños artesanales

Por último, en el Museo a Cielo Abierto Los Menhires (El Mollar) se exhibirá una muestra de artesanos locales, quienes expondrán productos navideños y trabajos tradicionales. Como otros años, en el Pesebre viviente intervendrán los niños que concurren a la Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, y los Reyes Magos repartirán golosinas.

Comments

Comentarios