El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que “la obra pública está en movimiento” y subrayó que el Gobierno nacional “proyecta invertir en Tucumán $ 10.000 millones en los años que restan de gestión”.

Entre las obras previstas se encuentra una autovía sobre la ruta 9 que unirá la capital provincial, San Miguel de Tucumán, con Termas de Río Hondo.

A modo de ejemplo de las obras en desarrollo, el funcionario citó la nueva plataforma comercial del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, “que comenzamos y terminamos en nuestra gestión y que permitió llegar a casi 5.000 toneladas de arándanos exportados desde Tucumán, generando muchísimos puestos de trabajo”.

“Con esta obra en la aeropuerto cumplimos el primer objetivo que planteó el presidente (Mauricio) Macri que fue unir a los argentinos porque trabajamos en equipo con el gobierno provincial, los productores de arándanos, las compañías aéreas, Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional”, valoró el ministro.

Dietrich visitó hoy Tucumán para inaugurar el segundo Congreso Nacional de Pymes Constructoras, que se realizó en el salón de la Federación Económica (FET) y al que asistió el gobernador Juan Manzur.

El ministro recordó que el gobierno proyectó la construcción de 1.000 kilómetros de autopistas en el país; 500 kilómetros de recuperación de vías del Belgrano Cargas; obras en ocho aeropuertos en obras, metrobuses y puertos como el de Comodoro Rivadavia, actualmente en ejecución.

“Además, hemos pagado todas las deudas del gobierno anterior con las constructoras”, agregó titular del área de Transporte.

Dietrich informó que el gobierno proyecta invertir en Tucumán “$ 10.000 millones en los años que restan de gestión, destinados a vías de ferrocarril, rutas, aeropuerto y tecnología y logística para el aeropuerto”.

“Se va a licitar la obra de la autopista 9 que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo y el tramo hacia el norte, el corredor NOA, para disminuir siniestros y costos logísticos”, anunció Dietrich, quien precisó que “los primeros tramos se licitarán el primer semestre del año que viene”.

“Tenemos que trabajar juntos para llegar a pobreza cero y nuestro compromiso es combatir con todas nuestras energías la corrupción”, sostuvo.

Luego recordó: “nos tocó desde Vialidad Nacional hacer las denuncias penales en las que todo indica que hubo una asociación ilícita comandada por José López” y afirmó que “esto no puede volver a suceder, es una falta de respeto a la gente que nos vota”.

Por su parte, Manzur sostuvo que “es válido mirar al largo y mediano plazo, hablar de sustentabilidad y previsibilidad, pero también es necesario hablar de confianza en el desarrollo de propuestas viables”.

“Vamos a acompañar todas las medidas que beneficien a los tucumanos, a las economías regionales, para generar mayor desarrollo económico, inclusión, mayor nivel de empleo y de un futuro mejor”, retiró el mandatario provincial.

Fuente: Agencia

Comments

Comentarios